¿Qué pasará con la fortuna de El Divo de Juárez?

¿Qué pasará con la fortuna de El Divo de Juárez?

Ahora que Juan Gabriel falleció, las especulaciones sobre su fortuna, los herederos y si dejó testamento no paran.

De acuerdo con el portal Celebrity Network, la fortuna de El Divo de Juárez asciende a unos 30 millones de dólares, aunque podría ser una cantidad mucho mayor, pues no incluye las regalías de Los Dúos 1 y 2, sus dos últimos exitosos álbumes.

Asimismo, Forbes Brasil aseguró que Juan Gabriel ocupa la posición número 18 entre los compositores más ricos del mundo, con ganancias anuales de unos 11 millones de dólares.

Cabe recordar que, según la Academia Latina de la Grabación (Laras), Juanga ha vendido más de 100 millones de discos. Tras su súbita muerte, se aseguró que las ventas aumentaron meteóricamente, así como que ocurrió una descarga de sus canciones cada 40 segundos.

Mientras tanto, también se ha asegurado que el cantautor es unos de los intérpretes latinos mejor pagados por presentación, al recibir un promedio de casi un millón de dólares por show, superando al mismo Luis Miguel.

Su fortuna engloba varias propiedades, que incluye un rancho en Nuevo México valorado en tres millones de dólares, otro en el sur de la Florida, de 1.5 millones, así como su mansión en Cancún, Quintana Roo, que se presume tenga un valor de más de dos millones de dólares.

Igualmente, el artista cuenta con varias costosas obras de arte, entre éstas un cuadro de María Félix, del artista Diego Rivera.

Allegados aseguran que tras su hospitalización, hace dos años, el artista decidió poner en orden su testamento, dejando como albacea a Iván, uno de sus hijos mayores, quien últimamente lo había ayudado en su carrera.

Los herederos de su fortuna se presume que sean sus cuatro hijos; además de Iván Gabriel, recibirían su parte Juan Gabriel, Jean Gabriel y Jans Gabriel, así como la madre de éstos, Laura Elena Salas.

También se asegura que el cantante dejó resueltos todos sus problemas legales, entre ellos varias demandas de ex empleados. Lo que aún no se ha aclarado es si, además, arregló lo de la subsistencia de sus caridades, en caso de su muerte.