La Crisis de Venezuela

La Crisis de Venezuela

Nos acompañaron en El Ritmo de la Comunida por el Zol Radio Station Philadelphia 1340 AM y los 97.1 del FM, el Doctor Pablo Pulido Ex-Ministro de Salud de Venezuela y Fernando Torres director de la Casa de Venezuela en Philadelphia.

El Dr. Pulido hace pocas semanas le envió una carta a la Organización Mundial de la Salud alertándolos de la difícil situación: no hay medicinas y lo que parece aún más alarmante, enfermedades erradicadas hace años han vuelto a brotar. Torres por su parte, contó cómo luego de una gran movilización para juntar medicinas y alimentos en la ciudad de Philadelphia, gracias a la ayuda de los venezolanos viviendo fuera del país, no fue posible que llegaran a los necesitados pues el gobierno de Maduro prohibió su entrada.

De acuerdo con Torres, en este momento la Casa de Venezuela en Philadelphia, así como diferentes Casas en todos los Estados Unidos, especialmente en Florida, buscan cómo entrar la ayuda de “contrabando”.

De acuerdo con el Pew Research en el 2014 se recibieron 92 solicitudes de asilo de hermanas y hermanos venezolanos, a la fecha (2016) se han recibido 1,370 aplicaciones. Lo intersante es que en su mayoría son personas entre los 30 a los 32 años con grado universitario. Más migración latina para los Estados Unidos.

Estos y muchos temas de interés son los que nuestros oyentes esperan cada sábado en el Ritmo de la Comunidad.