Ricky Martin hace llamado por los niños en Siria: “El mundo debe hacer mayores esfuerzos”

Ricky Martin hace llamado por los niños en Siria: “El mundo debe hacer mayores esfuerzos”

La súper estrella de la música, Ricky Martin, hace un llamado (como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF) para prestar mayor atención y salvaguardar el futuro de millones de niños afectados por el conflicto de Siria, cuyas vidas han sido transformadas por el desplazamiento, la violencia y una persistente falta de oportunidades.

Unos 1.1 millones de sirios han buscado refugio en el Líbano desde el inicio de la crisis en 2011 y la mitad de ellos son niños y niñas, quienes están más expuestos a ser víctimas de la explotación y el abuso, además de no tener opción de ir a la escuela ya que tienen que trabajar.

“Me he reunido con niños que se han visto obligados a convertirse en el sostén de sus familias, y que trabajan hasta 12 horas al día”, dijo Martin a través de una nota de prensa. “El mundo debe hacer mayores esfuerzos para asegurarse de que estos niños estén protegidos contra la explotación y reciban acceso a entornos seguros donde puedan aprender y lograr su autonomía,” agregó.

http://www.telemundo.com/entretenimiento/2016/06/03/ricky-martin-hace-llamado-por-los-ninos-en-siria-el-mundo-debe-hacer?image=6880441