Reportan problemas en iPhone y iPad tras actualizar a iOS 9.3

Reportan problemas en iPhone y iPad tras actualizar a iOS 9.3

Los problemas van desde fallas al abrir links hasta dispositivos más antiguos, como el iPad 2, que quedan inutilizables

CUPERTINO. Hace una semana Apple liberó la versión 9.3 de su sistema operativo para móviles, iOS, y aunque muchos usuarios celebraron el lanzamiento, que incluye funciones útiles como Night Shift, otros han experimentado una serie de problemas que incluso les impiden utilizar sus equipos.

Según reportan varios medios online, la falla más grave la vivieron usuarios del iPad 2, la segunda versión de la tableta. Usuarios reportaron que tras actualizar a iOS 9.3, el dispositivo se queda pegado en el proceso de activación del dispositivo, sin poder completarlo y, por ello, bloqueando el uso de la tableta.

Apple reconoció la situación durante el fin de semana, retirando la actualización para el iPad 2, y liberando una nueva versión que prevenía el problema y lo solucionaba en aquellos equipos que habían sido afectados. Aunque, dado que dicho equipo está bloqueado, en estos casos se requiere de un computador para aplicar esta segunda actualización.

El segundo grupo de usuarios afectados corresponde a usuarios de equipos antiguos, desde el iPhone 5S en adelante, donde durante el proceso de actualización, se pide la cuenta Apple ID usada para configurar el equipo por primera vez. Esto complica el proceso si, por ejemplo, el iPhone fue comprado usado. Apple estableció una página de ayuda para solucionar esta situación.

Finalmente, otro problema detectado durante el fin de