Reguetonero Alberto Stylee condenado a 17 años de prisión

Reguetonero Alberto Stylee condenado a 17 años de prisión

(Via – Rapeton.com) El Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución que había recibido el reguetonero Alberto Stylee, tras la acusación por porte ilegal de armas y tentativa de homicidio y lo sentenció a 17 años de prisión.

La noticia fue confirmada a EL COLOMBIANO por el abogado del artista, Héctor Pinzón Gómez, quien la calificó como “una equivocación porque la defensa tiene conocimiento de que la Fiscalía ya tiene plenamente identificada a la persona que realmente cometió el hecho”.

Según el abogado, a través de valoración probatoria, dos magistrados votaron en contra de Stylee y uno más pidió la absolución. “Quienes votaron en contra le dieron credibilidad a un testigo -la víctima- que ya había sido desestimado por el juez en primera instancia y por el otro magistrado”, agregó.

Tras conocerse el fallo, se libró una orden de captura en contra del artista que, según su abogado, continuará en su casa a la espera de la audiencia de lectura de la sentencia, programada para el próximo miércoles en la mañana. “La defensa espera que él se presente ese día, y si lo hace podría ser capturado”, agregó Pinzón.

La defensa del artista puertorriqueño informó que apelará la decisión del Tribunal y estimó que la resolución de esa nueva demanda podría tomar hasta dos años.

Por duda probatoria Alberto Style fue absuelto en primera instancia por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello (Antioquia), decisión que fue apelada por la Fiscalía y el representante de la víctima.

Alberto Stylee, cuyo nombre de pila es Carlos Alberto Pizarro, fue vinculado a una investigación por la muerte de Edwin Alfredo Henao Moná, quien falleció en 2014, como consecuencia de una herida de bala que lo mantenía con atención médica permanente desde comienzos de 2012.

Henao Moná siempre responsabilizó del ataque al reguetonero. Según su versión, fue Stylee quien disparó en su contra en una fiesta que se llevó a cabo en una finca de Copacabana el 26 de febrero de 2012.

El cantante fue vinculado al proceso y permaneció recluido en la cárcel Bellavista por unos cinco meses (desde el primero de junio hasta el 30 de octubre de 2012), tiempo en el que el juez lo absolvió del cargo de homicidio en grado de tentativa, el cual le habían imputado.