Star Wars: The Force Awakens sigue rompiendo récords

Star Wars: The Force Awakens sigue rompiendo récords

La película Star Wars: The Force Awakens es oficialmente un éxito sin precedentes, al haber recaudado en su primer fin de semana de exhibición comercial la nada despreciable cifra de 247 millones de dólares. La cinta dirigida por J. J. Abrams también ha roto varios récords impuestos por títulos tan populares como Jurassic World y The Hobbit.

Jurassic World tenía la distinción de haber sido el filme que más dinero recaudara en un fin de semana, con 208.8 millones de dólares, mientras que The Hobbit logró la hazaña de ser el estreno de diciembre con más alto ingreso, 84.6 millones de dólares; Star Wars: The Force Awakens ya lo triplicó.

Pero los logros no paran ahí. Incluso lo que al principio parecía difícil de alcanzar, esta cinta lo hizo. Jurassic World ostentaba el récord de ser la producción cinematográfica con mayor ingreso de taquilla a nivel mundial, apoyada en la impresionante cantidad de 525 millones de dólares. Estimados iniciales habían arrojado la posibilidad de que la saga de Star Wars se quedaría cerca de los 517 millones, pero una vez tabulada cada entrada, el monto oficial llegó a pasar los 528 millones de dólares.

Si en las próximas dos semanas el interés del público se mantiene a este nivel, es muy posible que la séptima entrega de esta obra de ciencia ficción que creara George Lucas en 1977, alcance con facilidad un billón de dólares. Esto la convertiría en la película más taquillera del 2015.