Freddie Roach apuesta a que Cotto le ganará por nocaut al Canelo Alvarez

Freddie Roach apuesta a que Cotto le ganará por nocaut al Canelo Alvarez

Para Freddie Roach, el entrenador de Miguel Cotto, no hay duda sobre quien será el ganador de la contienda del próximo 21 de noviembre, donde su pupilo enfrenta al tapatío Saúl ‘Canelo’ Alvarez, en las Vegas, Nevada.

“Miguel Cotto va a ganar por nocaut, en los últimos asaltos,“ pronosticó el veterano adiestrador, este lunes, durante un evento promocional para el esperado encuentro entre el campeón mundial de peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo, y su retador, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez.

¿Ni siquiera le preocupa la diferencia de edades, de 10 años? le preguntó el reportero de ESPN Deportes, a lo que Freddie constestó de inmediato:

“Estoy seguro de que ganará Cotto y te puedo apostar todo lo que tú quieras,” ripostó el famoso entrenador que opera en el popular gimnasio de Wild Card, en Hollywood.

¿Qué tal una cena?

Y Freddie Roach contestó extendiendo su mano derecha, para estrechar la del reportero, sellando el trato.

Así de confiado está Roach, sobre el desenlace de una pelea que, en términos generales, en el mundillo del boxeo, las opiniones favorecen al tapatío.

“No me importan esas opiniones, yo tengo el plan perfecto de entrenamiento y la estrategia para que Cotto salga ganador,” agregó Fredie Roach, en medio de una veintena de reporteros.

Y al explicar el secreto de su labor desde que apareciera como el entrenador de Miguel Cotto en sus últimas tres peleas, detalló.

“Yo lo que he hecho, es recomendarle a Miguel que dosificara su trabajo. El estaba sobre entrenado, porque es un peleador totalmente dedicado al deporte. El quería salir a correr todos los días de la semana. Yo le sugerí que lo hiciera tres o cuatro veces a la semana, y que en su lugar, realizara un trabajo de gimnasio. Porque un deportista, cuando llega a cierta edad, debe trabajar menos. Es algo que he intentado con Manny Pacquiao, pero él es un cabeza dura y no he podido convencerlo,” explicó Freddie.

Sobre la labor de Freddie Roach y la influencia que ha tenido en sus actuaciones recientes sobre el cuadrilátero, el propio Miguel Cotto apuntó:

“Yo venía de sufrir dos derrotas consecutivas en mis últimas peleas y Freddie me ha rejuvenecido. Si ustedes han visto mis más recientes tres peleas, habrán notado todo lo que Freddie ha hecho conmigo,” reconoció Cotto, quien aceptó que había aceptado la sugerencia de su entrenador, de correr menos veces por las calles de Hollywood, para llegar hasta el famoso letrero en que se encuentra en las colinas que observan a la meca del cine, como lo acostumbra Pacquiao, todos los días.

“Lo que hago ahora, es trabajar un poco en la bicicleta, en el gimnasio,” reveló Cotto.

Mientras tanto, el veterano entrenador aseguró que la buena condición de su pupilo, marcará diferencia ante un rival que, aunque sea mucho más jóven, “tengo entendido que no es muy disciplinado en su entrenamiento y que hasta es un poco flojo en el gimnasio,” criticó Freddie Roach, quien, por otra parte, confesó que no tiene en mente un retiro del duro oficio de entrenar boxeadores, en un futuro cercano.

“Tengo algunos achaques, me duele a veces la espalda, pero mientras tenga fuerzas, pienso seguir trabajando,” aseguró Freddie Roach.