La nutrióloga y especialista en control de peso, Jessica Bartfield de la clínica del Centro Loyola de Cirugía Metabólica y Bariátrica del sistema de salud de la Universidad Loyola dijo que sólo 20% de las personas a logran el éxito de pérdida de peso y mantenerse en él.
Pero ¿por qué es tan difícil bajar de peso? Bartfield señaló en un comunicado que hacer dieta es una habilidad, similar a andar en bicicleta, por lo que requiere práctica y una buena instrucción.
“Te vas a caer y sentirte frustrado, pero con el tiempo tendrás éxito y será más fácil”, dijo.
Para ayudarte, retomamos los puntos que Bartfield enumeró como las 4razones por qué muchas personas a dieta no logran bajar de peso.
1. Subestimar las calorías que consumes: La mayoría de la gente (! Incluso los expertos) subestiman el número de calorías consumidas diariamente. Anotar todo lo que comes, incluyendo bebidas y “mordidas” o “gustitos” entre comidas te ayuda a aumentar la conciencia de éstas.
Usar tazas y cucharas como utensilios para mantener porciones razonables y evitar comer en la calle o fijarse en la información nutrimental ayuda a ir tomando importancia al número de calorías que se consumen cada día.
2. Sobrestimar que con tu actividad física quemas calorías: Por lo general es necesario cortar 500 calorías por día para perder 1 libra o medio kg por semana. Esto es muy difícil de lograr a través de hacer solo ejercicio, y se requieren 60 minutos o más de actividad vigorosa cada día.
Una meta más alcanzable sería la de tratar de aumentar la actividad física durante todo el día, para hacer un total de 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso la mayoría de los días de la semana. Un aparato que cuente tus pasos te ayudará a conseguir metas de 10,000 pasos al día, pero ¡el ejercicio no es una excusa para comer más! ”
3. Tiempo insuficiente de comidas: Se necesita un flujo constante de glucosa a lo largo del día para mantener la energía óptima y para evitar que el metabolismo se ralentice, por lo que debes desayunar todos los días máximo una hora después de despertarte, y luego comer una merienda saludable o comida cada tres o cuatro horas.
Trate de no pasar más de 5 horas sin comer una merienda saludable para mantener su metabolismo estable.
4. El sueño inadecuado: Los estudios han demostrado que las personas que reciben menos de seis horas de sueño tienen mayores niveles de grelina, que es una hormona que estimula el apetito, especialmente para los carbohidratos altos en calorías. Además, entre menos horas de sueño aumenta los niveles de cortisol, una hormona del estrés, que en sí misma te hace aumentar de peso.
Así que ya lo sabes no creas que con pararte de vez en cuando quemas calorías, o que la galletita no te afectará, pero tampoco dejar de comer te salvará. Lo mejor es consultar a un nutriólogo especialista para que te ayude a eliminar esos kilos de más y ya sabes, aunque falles hay que seguir intentando.
FuentE: Quo.mx