Ceiba y EILS organizan una sesión informativa sobre la carga pública

Ceiba y EILS organizan una sesión informativa sobre la carga pública

Ceiba y EILS organizan una sesión informativa sobre la carga pública
El miércoles, 16 de octubre, a las 4:30PM, Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) llevarán a cabo una sesión informativa sobre la carga pública. El evento tomará lugar en Esperanza College, que se encuentra ubicado en el 4561 N 5th St., Philadelphia, PA 19140.
De acuerdo a los reglamentos gubernamentales que han estado vigentes por muchos años, el gobierno federal puede negar a inmigrantes un “green card” o una visa si el gobierno piensa que el inmigrante va a convertirse en una “carga pública”. Se considera una “carga pública” a la persona que, para su subsistencia, depende primordialmente del gobierno. El 22 de septiembre, la administración de Trump anunció un cambio propuesto al reglamento que expande el criterio de “carga pública”, este incluye a los beneficiarios de:
• Medicaid
• Cupones de alimentos (SNAP)
• Medicare Part-D – Programa de subsidio médico para personas de bajos ingresos
• Asistencia para vivienda
Durante la sesión, EILS y Ceiba trabajarán con los Servicios Legales Comunitarios (CLS) para informar a la comunidad sobre el reglamento propuesto.
“Es muy importante que la comunidad inmigrante entienda el significado de estos cambios propuestos en el reglamento de la ‘carga pública’, para que puedan continuar recibiendo beneficios para los cuales cualifican,” dijo Alexis Duecker, Directora Ejecutiva de EILS. Si los cambios llegarán a ser permanentes, probablemente causarían una gran reducción de las familias inmigrantes y sus hijos ciudadanos estadounidenses en la participación de programas como Medicaid y otros.
“De ser implementado el reglamento propuesto, penalizaría injustamente a las familias inmigrantes y sus hijos nacidos en los EEUU, quienes están recibiendo estos beneficios legalmente,” dijo Diego Tapia, Director de Programas de Ceiba. En la sesión, Ceiba y EILS proveerán información sobre las cosas que el público puede hacer para prevenir la implementación del reglamento.
Durante la sesión informativa, Ceiba y EILS también proveerán información sobre asistencia financiera para pagar por los costos de aplicaciones de remedios migratorios
Para más información o para registrarse para la sesión, llame al 215-324-0746.
Will Gonzalez, Esq.
Executive Director of Ceiba
PLEASE NOTE Ceiba’s NEW ADDRESS
174 Diamond St
Philadelphia, PA 19122
Tel: (215) 634-7245
Fax: (215) 634-7265
Follow us on Facebook: facebook.com/ceibaphiladelphia
United Way Donor Choice Number: 12181