La asistencia continua de alquiler de FEMA sólo toma dos pasos

La asistencia continua de alquiler de FEMA sólo toma dos pasos
GUAYNABO, Puerto Rico – Los sobrevivientes de los huracanes Irma y María que reciben asistencia de alquiler de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) pudieran ser elegibles para asistencia continua de alquiler.
Para ser elegible para la asistencia continua de alquiler temporero, debe cumplir con las siguientes condiciones:
Se le otorgó la asistencia de alquiler inicialmente y la utilizó debidamente.
No puede regresar a su residencia primaria previo al desastre debido a que la misma está inhabitable, no tiene acceso o no está disponible debido al desastre.
No puede pagar una vivienda sin asistencia.
No recibe ayuda de vivienda temporera de alguna otra fuente.
Desarrolla un plan a largo plazo, para una vivienda permanente o demuestra progreso para obtener la misma.
Solicitar asistencia continua de alquiler requiere dos pasos simples:
Llene la Solicitud para Asistencia Continua de Vivienda Temporera: Para los dueños de hogares que FEMA confirmó que la pérdida inmueble de la propiedad excede la cantidad inicialmente otorgada, la solicitud se enviará automáticamente por correo luego de la otorgación de la asistencia de alquiler inicial. De lo contrario, el solicitante debe llamar a la línea de ayuda de FEMA para solicitarla. En el caso de los inquilinos, ellos deben llamar a la línea de ayuda de FEMA para pedir la solicitud.
Devuelva el formulario a FEMA al llevarlo a un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) o envíelo por correo a FEMA, P. O. Box 10055, Hyattsville, MD 20782-8055. También lo puede subir a su cuenta en línea en www.disasterassistance.gov/es o enviarlo por fax al 800-827-8112.
FEMA evaluará su solicitud de asistencia continua de alquiler para determinar si es elegible. Si usted no recibió el formulario, si lo perdió o si tiene alguna pregunta, llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-FEMA (3362) (voz, 711 o Servicio de Retransmisión por Vídeo), TTY: 800-462-7585 (oprima 2 para español). Las líneas abren de 7 a.m. a 11 p.m. todos los días. O visite un Centro de Recuperación por Desastre (DRC). Para encontrar el DRC más cercano, visite nuestra página en línea: Fema.gov/DRC.
Es importante mantener a FEMA al tanto con su información de contacto y estatus de vivienda. Las extensiones de asistencia de alquiler duran por periodos de tres meses hasta un máximo de 18 meses de ser elegible, lo cual permite que los sobrevivientes tengan tiempo de encontrar soluciones a largo plazo. FEMA exhorta a que los participantes de asistencia de alquiler desarrollen un plan de vivienda permanente mientras reciben una vivienda temporera. Los sobrevivientes que tengan dificultad para crear un plan pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA o visitar un DRC para asistencia.
Ya sea dueño de propiedad o inquilino y su hogar se encuentra inhabitable, usted aún puede solicitar asistencia de alquiler ya que la fecha límite para solicitar a FEMA se extendió hasta el 20 de marzo de 2018. La asistencia de alquiler de FEMA pudiera utilizarse para una casa, apartamento, hotel, motel u otro tipo de espacio habitable que esté disponible para alquiler. A la fecha, FEMA ha aprobado más de $100 millones en asistencia de alquiler a los sobrevivientes en Puerto Rico y en los Estados Unidos continentals.
Para más información sobre el huracán María y la recuperación de Puerto Rico, visite la página en línea de desastre del huracán María en www.fema.gov/hurricane-maria, la página de FEMA Puerto Rico en Facebook en www.facebook.com/femapuertorico o la cuenta de FEMA Región II en Twitter en www.twitter.com/femaregion2.
###
La asistencia de recuperación por desastre está disponible, sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido discriminado, llame libre de costo a FEMA, al 800-621-FEMA (3362) (oprima 2 para español) (voz, 711/VRS Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües disponibles. Para TTY llame al 800-462-7585.
Síganos en:
www.fema.gov/hurricane-maria
www.facebook.com/femapuertorico
www.twitter.com/femaregion2