Centros de Recuperación por Desastre de FEMA abiertos ahora en Jayuya, Maricao, Toa Alta e Yabucoa

GUAYNABO, Puerto Rico – Abren Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) del gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) el viernes, 12 de enero en Jayuya, Maricao, Toa Alta e Yabucoa.
Los DRC atienden a dueños de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que sufrieron daños a causa de los huracanes Irma y María. Habrá especialistas de los municipios de Puerto Rico, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales y la comunidad local para ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia, contestar preguntas y proveer información acerca de los tipos de asistencia disponibles. Los servicios se ofrecen en inglés y en español.
Los cuatro DRCs abren de jueves a sábados. Los de Jayuya, Toa Alta y Yabucoa operan de
8 a.m. a 6 p.m y el de Maricao de 8 a.m. a 5 p.m. Los nuevos DRC están ubicados en:
Jayuya: Toa Alta:
Estadio Municipal Marcos A. Massini Cancha Lauro Dávila
Carr. 144 Km. 4.1 Carr. 165 Interior
Jayuya, PR 00664 Toa Alta, PR 00954
Maricao: Yabucoa:
Casa Alcaldía Parque del Niño
Calle José de Diego Carr. Ernesto Carrasquillo PR 901
Maricao, PR 00606 Yabucoa, PR 00767

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en www.DisasterAssistance.gov/es o llamar a la línea gratuita de FEMA 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión de video). TTY llame al 800-462-7585. Operadores multilingües disponibles (Presione 2 para español). Las líneas abren diariamente desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m.
Inscribirse con FEMA es el primer paso para cualificar para asistencia por desastre que pudiera incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas e inquilinos pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales del hogar, reemplazo de propiedad personal y necesidades relacionadas al desastre no cubiertas por un seguro.
Para encontrar un DRC cerca de usted y sus horas de operación, visite: https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator.
###
La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, conocimiento de inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conozca ha sido discriminado, llame a FEMA al número gratuito 800-621- 3362 (voz, 711/VRS – Servicio de retransmisión de video). TTY: 800-462-7585. Se dispone de operadores multilingües (presione 2 para español).
Síganos en:
www.fema.gov/hurricane-maria
www.facebook.com/femapuertorico