Culebra se Electrifica

GUAYNABO, Puerto Rico – Por primera vez desde el 5 de septiembre regresó la energía eléctrica a la isla de Culebra. La instalación de dos generadores se ha completado proveyendo electricidad a los 1,800 residentes de la isla las 24 horas del día.
Luego del paso del huracán Irma, Culebra perdió su conexión con la red eléctrica de Puerto Rico, la cual es la única fuente de electricidad para las islas. Los dos generadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tienen la capacidad de proveer energía a la isla entera, incluyendo sus residentes, edificios municipales, planta de tratamiento de aguas residuales, semáforos y el hospital de la isla.
El personal de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA, por sus siglas en inglés) será responsable del mantenimiento y administración de los generadores. La Corporación Louis Berger y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) le han brindado a PREPA el entrenamiento correspondiente.

Dos generadores nuevos, de 1,800 kilovatios proveen 24 horas de energía a la isla de Culebra.

FEMA, USACE, PREPA y la Corporación
Louis Berger trabajan juntos en la
instalación de los nuevos generadores.

Alambrado de cobre para energizar la isla.
###

La asistencia de recuperación por desastre está disponible, sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés, o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido discriminado, llame libre de costo a FEMA, al 800-621-3362 (voz, 711/VRS Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües estarán disponibles (Marque 2 para español). Para TTY, llame al 800-462-7585.

Síganos en:
www.fema.gov/hurricane-maria
www.facebook.com/femapuertorico
www.twitter.com/femaregion2

Los enlaces provistos de redes sociales son solo para referencia. FEMA no auspicia páginas no gubernamentales, de compañías o aplicaciones.