News Release: Disaster Unemployment Assistance (DUA) Extended to January 11, 2018

Comunicado de Prensa
La Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés) fue extendida hasta el 11 de enero del 2018
SAN JUAN, Puerto Rico – El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos extendió la fecha límite para solicitar Asistencia de Desempleo por Desastre relacionada a los huracanes Irma y María hasta el 11 de enero del 2018 basado en el proceso de recuperación continua tras el impacto de los huracanes.
Los empleados o personas que trabajan por cuenta propia que han perdido su empleo como consecuencia directa del huracán Irma o el huracán María pueden ser elegibles para Asistencia de Desempleo por Desastre. Todos los 78 municipios están autorizados para recibir Asistencia de Desempleo por Desastre.
Los empleados elegibles pueden llenar su solicitud a través de http://www.trabajo.pr.gov/ o llamar al centro de llamadas del Departamento del Trabajo de Puerto Rico al 787-945-7900, de lunes a viernes de 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.
Para más información sobre los requisitos de elegibilidad y sobre cómo reclamar Asistencia de Desempleo por Desastre, visite la página web https://www.fema.gov/es/news-release/2017/10/25/4339/hoja-informativa-los-sobrevivientes-pueden-ser-elegibles-para-asistencia-de.
###
La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y al personal de primeros auxilios para asegurar que, como nación, trabajemos juntos para desarrollar, sostener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.
La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, conocimiento de inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conozca ha sido discriminado, llame a FEMA al número gratuito 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de retransmisión de video). TTY: 800-462-7585. Se dispone de operadores multilingües (presione 2 para español).
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) es la fuente principal de dinero del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad dañada por desastres. SBA ayuda a negocios de todos los tamaños, a organizaciones privadas sin fines de lucro, a propietarios de vivienda y a inquilinos, y puede cubrir el costo de remplazar la propiedad personal o los bienes inmuebles perdidos o dañados por desastres. Los préstamos por desastres cubren las pérdidas que no estén cubiertas totalmente por el seguro u otras recuperaciones y no duplican los beneficios de otras agencias u organizaciones.
Síganos en:
Los enlaces a redes sociales que hemos provisto son solo para referencia. FEMA no auspicia páginas web, compañías o aplicaciones que no sean del gobierno.