Pitbull recibirá su primer premio Global Ambassador del Songwriters Hall of Fame 2017!!!

Pitbull recibirá su primer premio Global Ambassador del Songwriters Hall of Fame 2017!!!

El artista ganador de un Grammy, Pitbull, recibirá el primer Premio de Embajador Global en la 48ª ceremonia anual de entrega y entrega de premios del Salón de la Fama de los Cantautores el 15 de junio, Billboard confirmó.

El reconocimiento especial, que no se dará anualmente, sino sólo cuando se merece, celebra a artistas y compositores cuya música tiene “un verdadero atractivo mundial, cruzando el género, las fronteras culturales y nacionales”.

“El éxito de Pitbull, la creatividad, la colaboración musical incansable y su amplio activismo social lo convierten en el cantautor ideal para iniciar el Premio SHOF Global Ambassador”, dijeron los copresidentes de SHOF, Kenneth Gamble y Leon Huff, y la presidenta Linda Moran en una declaración.

Los collabs del rapero nacidos en Miami no sólo lo han convertido en un icono global. En las listas de Billboard, ha tenido 43 Billboard Hot 100 hits – incluyendo dos No. 1s: “Give Me Everything”, feat. Ne-Yo, Afrojack & Nayer y “Timber,” feat. Kesha – además de dos de los 10 mejores álbumes de la Billboard 200 con Rebelution (No. 8 en 2009) y Planet Pit (No. 7 en 2011).

Su próximo álbum de estudio, Climate Change, se lanzará el viernes, con colaboraciones con Enrique Iglesias, Jennifer Lopez y Austin Mahone.

2017 Songwriters Hall of Fame inductees incluyen titanes musicales como Kenneth “Babyface” Edmonds, Berry Gordy, Jimmy Jam y Terry Lewis, Robert Lamm y James Pankow “Chicago”, Max Martin y Shawn “Jay Z” Carter.

http://www.telemundo.com/entretenimiento/2017/03/14/pitbull-recibira-su-primer-premio-global-ambassador-del-songwriters-hall