ASCAP Latin Awards: Daddy Yankee y Joss Favela ganan los grandes honores!!!

SAN JUAN, PUERTO RICO - MARCH 15: Daddy Yankee pose as part of ASCAP Latin Music Awards at Condado Vanderbilt Hotel on March 15, 2017 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by Jose Jimenez/Getty Images for ASCAP)

ASCAP Latin Awards: Daddy Yankee y Joss Favela ganan los grandes honores!!!

Daddy Yankee y Joss Favela, dos cantantes y compositores que representan a ambos lados del espectro de la música latina, fueron los grandes ganadores en la XXVI edición anual de ASCAP Latin Music Awards, ganando compositor y cantante/compositor del año, respectivamente.

“Duele el corazón”, el éxito de Enrique Iglesias con Wisin, fue nombrada canción latina del año, y Sony / ATV Discos Music Publishing ganó la publicación del año por un asombroso quinto año consecutivo. El editor independiente de los honores del año fue a BMG Gold Songs.

Fue una tarde eminentemente tropical, que en una salida a los premios que suelen darse en Miami y Los Ángeles tuvo lugar en el Hotel Vanderbilt de San Juan, Puerto Rico, bajo la dirección de Gabriela González VP de ASCAP US Latin/Latin America. El presidente de ASCAP, John Williams, y John Titta, miembros de la EVP de la ASCAP, también estuvieron presentes.

Los galardonados especiales de la noche fueron el grupo de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, que recibió su premio ASCAP Latin Heritage de la estrella de música tropical Gilberto Santarosa, mientras que el rapero Vico C recibió el premio vanguardia del ícono Draco por su impacto en nuevos y géneros en desarrollo. La canción del año fue para “Duele el corazón”, escrita por Iglesias, Silverio Lozada y Mhmd Hasibur Rahman.

Joss Favela, un nuevo artista con sólo un álbum a su nombre, recopiló su segundo compositor del año por un año extraordinariamente prolífico de recitales de éxitos sobre todo románticos, que se distinguen por la letra fina tanto para él como para los demás. En total, Favela tuvo 12 canciones ganadoras, grabadas por una pesada lista de actores que incluyeron a Gerardo Ortiz, Banda el Recodo, Banda MS y La Séptima Banda.

En su final, los siete éxitos globales de Daddy Yankee incluyeron el viral “Shaky Shaky”, “Andas en mi cabeza” (el éxito grabado con Chino y Nacho) y “Tu y yo.” Esto marca solo la primera vez que el Yankee gana el Songwriter del Año, un logro increíblemente auspicioso para un artista del reggaeton que esté escribiendo su propia música.  En cuanto a “Duele el corazón”, la canción pasó 14 semanas en el número 1 en el Hot Latin Songs de Billboard. Interpretado por Iglesias con Wisin, es otro ejemplo de cómo el pop y el urbano se han fusionado sin problemas en el mundo latino para producir algunos de los mayores éxitos en el gráfico, tema que será discutido en la próxima Conferencia Billboard de Música Latina.

http://www.telemundo.com/entretenimiento/2017/03/16/ascap-latin-awards-daddy-yankee-y-joss-favela-ganan-los-grandes-honores