Philadelphia Reentry Reporting Collaborative Project.

Philadelphia Reentry Reporting Collaborative Project.

“Philadelphia faces one of largest-scale reentry problems in the nation. Each year, tens of thousands of citizens return to the city from prison or jail. The challenges these returning citizens face after incarceration are myriad — from employment to housing, from resisting recidivism to expunging criminal records — and the Collaborative’s goal is to bring them to the fore of our diverse readership.”

Philadelphia Reentry Reporting Collaborative Project.

A partir del 4 de diciembre y cada primer sábado del mes, ElZol Radio Station a través de su programa El Ritmo de la Comunidad tendrá como invitado especial a Luis González “Suave” desde la prisión de Graterford. Con la compañía de “Suave” queremos hacer un llamado de atención sobre las causas del encarcelamiento masivo especialmente en la ciudad de Philadelphia y en general en todo el país, así como los retos de abrazar y reinsertar en la sociedad a nuestros prisioneros.
En los Estados Unidos hay más de 2.3 millones de personas encarceladas en más de 1,719 prisiones, 102 prisiones federales, 942 correccionales para jóvenes y 3,283 prisiones locales..
 Per cápita, la ciudad de Philadelphia tiene más del doble de reclusos que el promedio nacional. Y aunque se cometieron menos crímenes violentos en 2015 que en 1985, la población carcelaria se ha duplicado.
 ¿Por qué ocupamos este honeroso lugar? Las razones son multiples pero algunas de ellas apuntan a los excesivos castigos por crimes no violentos, la guerra contra las drogas, el negocio de las prisiones privadas y su capacidad de lobby, además de la pobreza, la falta de oportunidades y un sistema de educación fracturado.
Escuche en el Ritmo de la Comunidad la serie con “Suave” para entender acerca de éste particular problema que afecta muy especialmente a nuestro barrio.

EL ZOL RADIO STATION THROUGH  EL RITMO DE LA COMUNIDAD IS PART OF THE PHILADELPHIA REENTRY REPORTING COLLABORATIVE PROJECT

https://reentryreporting.org