Alicia Machado recibe amenazas tras el debate

Alicia Machado recibe amenazas tras el debate

El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump no solo ha sido el más visto de la historia, sino que puso a Alicia Machado en el ojo de la prensa internacional.

Esto después de que la candidata demócrata Hillary Clinton asegurara que el candidato republicano repudia a las mujeres, dando como ejemplo cómo trató a la actriz venezolana llamándola Miss Piggy y Miss Housekeeping cuando fue Miss Universo.

Hasta el momento, Machado ha sido entrevistada por importantes programas de noticias como Anderson Cooper 360°, en CNN, y Good Morning America, entre otros, en donde ha recalcado su deseo de que el magnate nunca llegue a la Casa Blanca y dándole un apoyo incondicional a Clinton.

Pero la también empresaria aseguró que desde entonces ha recibido amenazas e insultos, aunque agradeció el apoyo y la difusión que ha recibido su historia.

“No soy una mujer que esté metida en política. Me siento muy agradecida por la credibilidad que se le ha dado a mi historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pero en otro de sus mensajes reveló que, además, ha sido víctima de haters: “¡Todo esto está siendo sacado de contexto! No soy una mujer política. Estoy recibiendo amenazas e insultos, y siendo víctima de falsas acusaciones. ¡Ya basta! Solo estoy mostrando mi apoyo”, expresó.

De hecho, el propio Trump fue el primero que trató de desprestigiar a Alicia de “problemática” y acusarla de tener un carácter difícil en el programa Fox & Friends.

“Ha sido la peor (Miss Universo), la peor, sin ninguna duda. Resultaba imposible”, dijo Trump, que se inauguró como dueño de la franquicia el año de reinado de Machado.

El magnate comentó que “lo único que ha hecho Hillary ha sido volver atrás y encontrar a esta chica, y hablar de ella como si fuera la Madre Teresa, y así no fue como sucedieron las cosas”.

“No pretendo ser la Madre Teresa y ya sabía que iba a intentar utilizar ‘distracciones’ sobre mi historia. Todo esto sucedió hace 20 años y sí que pasó”, señaló la estrella en Today Show.

De hecho, Alicia ha asegurado que está escribiendo un libro sobre su amarga historia con Trump que le causó depresión y desórdenes alimenticios, los cuales le costó superar.

“Esa misma persona que yo conocí la veo en cada uno de sus discursos, y le veo cada vez peor, cada día más dañina y nociva”, recalcó Machado.

La artista venezolana ha aclarado en sus entrevistas que no está recibiendo alguna compensación, económica o de cualquier otro tipo, de la campaña electoral de Hillary Clinton, de la que ya dijo le dará su voto en noviembre, tras convertirse en ciudadana estadounidense hace algunas semanas.