Le quitan la corona a la actual Miss Puerto Rico 2016

Le quitan la corona a la actual Miss Puerto Rico 2016

Kristhielee Caride,  Miss Universe Puerto Rico 2016  fue despojada de su corona este jueves después de que funcionarios de la organización nacional de belleza dijeran que tenía un problema de actitud.

Caride ganó la corona hace cuatro meses, pero recientemente hizo una entrevista con un periódico y la manera en la que se comportó durante la misma fue calificada de desdeñosa y poco cortés.

Al ver la actitud de la joven, la periodista le preguntó que qué le pasaba a lo que la reina de belleza respondió que no le gustaban las cámaras y calificó las ocasiones en que había sido más efusiva como “puro teatro”.

Desiree Lowry, directora nacional de Miss Universe Puerto Rico, estuvo presente durante la entrevista.

“Yo quería que la tierra me tragara,” dijo Lowry. “Uno siempre tiene que poner su mejor cara … es un hecho que vamos a estar frente a las cámaras y que tenemos que responder todo tipo de preguntas.”

Lowry comentó que Caride nunca se disculpó y le dijo a los representantes de la organización que estaba teniendo un problema personal y que el incidente no se repetiría. Sin embargo, luego canceló varias presentaciones personales que estaban pautadas con antelación porque alegó  tener un cita médica la cual se negó a cambiar.

Según fuentes allegadas, desde que la muchacha ganó la corona la organización empezó a tener problemas con su actitud y disciplina pues al parecer ella quería seguir trabajando con su propio equipo de especialistas, el cual era distinto al que la organización había dispuesto.

Caride publicó un extenso post en Facebook donde declaró que las reinas de belleza no están exentas de tener un mal día y que estaba sinceramente arrepentida.

“Permití que mis sentimientos se interpusieran en el camino de mi trabajo”, escribió.

También dijo que no estaba de acuerdo con la decisión que Lowry y otros funcionarios tomaron, pero que aun así devolvía la banda y la corona con dignidad.

Como dicta la tradición, al ser destituida la reina actual, el título recae en manos de la primera finalista. En este caso la nueva titular se llama Brenda Jiménez y llevó la banda de Aguadilla.

Sobre ella cae ahora la responsabilidad de representar al país en el próximo certamen MIss Universo 2017.

Al preguntársele como se sentía, la actual soberna de la belleza boricua comentó:

“Todavía no he procesado completamente la información”.

Es la primera vez desde que se creó el concurso Miss Puerto Rico en 1952 que la reina vigente pierde su corona antes de que concursar en Miss Universo. En 1994, Brenda Robles, fue despedida durante el concurso de Miss Universo de ese año porque estaba embarazada.