Microsoft termina el soporte técnico para Internet Explorer 8, 9 y 10!

No es una sorpresa que Microsoft comenzó a alejarse de Internet Explorer, y es que la empresa lanzó en marzo de 2015 su nuevo navegador llamado “Edge” para quitarse del camino al polémico y criticado programa que los acompañó por años.

Este martes, se cumple la fecha en que la empresa fundada por Bill Gates dejará de entregar soporte técnico a las versiones antiguas de Internet Explorer (8, 9 y 10) para instar a sus usuarios a cambiarse al nuevo software desarrollado por la compañía, y así mejorar la experiencia de navegación entre sus usuarios.

Si bien el programa continuará en todos los computadores que lo utilicen, la falta de actualizaciones de seguridad podría poder en un peligro mayor a todos los usuarios que continúen navegando con estas versiones de Internet Explorer, ya que el programa será más susceptible a malware.

Para aquellos que aún no quieran actualizar a Edge; Microsoft decidió continuar el soporte a la última versión de Internet Explorer, la 11, en un proceso de transición para que no existan problemas de compatibilidad en algunas empresas o sitios diseñados preferentemente para este programa.

Si bien existen críticas a Edge, como el retraso en la actualización que permitiría la participación de terceros en su desarrollo a través de extensiones o aplicaciones -como las utilizadas en Chrome o Mozilla-, la empresa ha intentado que la mayor cantidad de usuarios se cambien a esta nueva versión.

Edge es uno de los programas que viene integrado con la actualización al más reciente sistema operativo de Microsoft: Windows 10.