Colombia es Miss Universo por 2 minutos y 10 segundos

Colombia es Miss Universo por 2 minutos y 10 segundos

Ariadna Gutiérrez, la representante de Colombia al certamen Miss Universo 2015 tuvo la particular distinción de ser la ganadora del mismo por 2 minutos y 10 segundos. Quizás el reinado más corto de una reina de belleza.

El anfitrión de la noche, el comediante Steve Harvey la proclamó ganadora al final de 3 horas de un evento que incluyó varias pruebas habituales como desfiles en trajes de baños y noche, así como varias rondas de preguntas.

Para nadie fue sorpresa el que la bella sucreña se hiciera con la corona pues numerosas casas de apuestas y sitios de internet especializados en concursos la daban como la gran favorita.

Lo que sin dudas sorprendió a millones alrededor de todo el mundo fue el momento en que Harvey quien ya había abandonado el escenario regresó al mismo para pedir disculpas e informar que la verdadera titular era la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

“Gente..me tengo que disculpar. La primera finalista es Colombia. Miss Universo 2015 es Filipinas” dijo este presentador desde el proscenio.

En medio de un clima de incredulidad, aplausos y protestas del público, Paulina Vega, reina saliente, regresó al escenario y sin saber que hacer se quedó parada entre las dos concursantes que con caras de incertidumbre miraban hacia todos lados como buscando explicación.

Mientras tanto el abochornado maestro de ceremonias expresaba:

“Esto es exactamente lo que está en la tarjeta. Yo tomaré responsabilidad por ello. Fue mi error, estaba en la tarjeta. Un error horrible, pero es lo correcto, se los puedo enseñar  La primera finalista es Colombia. Es mi error. De todas formas ha sido una gran noche. Por favor no culpen a las muchachas, por favor no. Nos sentimos muy mal pero de ha sido una gran noche.”

Justo al terminar estas palabras Vega le retiró la corona a su compatriota y la colocó sobre las sienes de la joven asiática quien junto a Gutiérrez había liderado en los votos el público durante toda la velada. Justo en ese instante la transmisión televisiva salió del aire.

Eventualmente Steve Harvey se disculpó por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter pero este primer intento encontró infinidad de protestas pues en vez de escribir Colombia puso Columbia y cambió el nombre de Philippines (en inglés) por Philippians. Dadas las burlas que recibió por su mala ortografía, retiró esa entrada y la sustituyó por por sin errores.

Una vez coronada y detrá del escenario, la nueva Miss Universo 2015 Pia Alonzo Wurtzbach declaraba:

“Es una noche de coronación muy muy inusual… Es muy 2015″.

Por su parte Miss Colombia decía:

“Todo pasa por una razón. Estoy feliz por lo que hice, por hacer mi sueño realidad. Gracias”