Familiares del Papa Francisco sufren cuantioso robo en su casa en Argentina

Familiares del Papa Francisco sufren cuantioso robo en su casa en Argentina

Familiares del papa Francisco sufrieron un cuantioso robo en su casa del poblado de Godoy Cruz, en Mendoza, Argentina, de donde los ladrones se llevaron hasta a “Phil”, su perrito mini-toy, y escaparon cuando las víctimas llegaron a la propiedad.

Fuentes judiciales informaron que el robo fue cometido el miércoles (04/11) en una vivienda del barrio Bancario, donde vive Romina Ayelén Bergoglio, arquitecta de 27 años y sobrina nieta de Jorge Bergoglio, cuyo abuelo es primo del Pontífice.

En tan solo media hora los tres hombres, que tendrían entre 30 y 40 años, lograron llevarse todas las pertenencias. Los asaltantes, al llegar los dueños de casa, escaparon llevándose dos televisores, uno de ellos un LCD de 50 pulgadas, un reproductor de DVD, cámaras de fotos, dos computadoras, un microondas, perfumes y joyas y la mascota de la familia, “Phil”, un mini-toy blanco de tres años.

Tras el robo, Ayelén publicó en su cuenta de Facebook lo que había ocurrido para tratar de recuperar a su mascota. La joven, desesperada, ofreció una recompensa para la persona que se lo devuelva. “Se llevaron hasta a mi perrito Phil, que es lo que a mí más me importa. Vale más que todo lo que me robaron. Me quiero morir”, se lamentó la sobrina nieta del Pontífice en declaraciones a la prensa local.