‘Steve Jobs’ bate récords en su fin de semana de estreno

‘Steve Jobs’ bate récords en su fin de semana de estreno

La película escrita por Aaron Sorkin se convierte además en la décimo quinta con más asistentes por sala de cine en EE.UU. durante su semana de preestreno.

Steve Jobs, la película, ha logrado obtener ingresos por el orden de US$521,000 de recaudación en su primer fin de semana, a pesar de que se encuentra en preestreno y de que no llegará a todo EE.UU. sino hasta el 23 de octubre, según reportó 9to5Mac.

Estos ingresos colocan a la película como la décimo quinta con mayor récord de preestreno en la historia con base en el número de salas en las que se estrenó, convirtiéndola en la número uno en ingresos por sala de 2015. Con eso, supera a filmes como Slumdog Millionaire que en 2008 acumuló en su primer fin de semana US$360,000 — con apenas 10 cines proyectándola.

La película protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet y escrita por Aaron Sorkin cuenta la vida del cofundador de Apple desde una perspectiva “entretenida” pero “negativa”, según dijo la semana pasada después de verla el ex presidente y ex amigo de Steve Jobs, John Sculley, cuya historia está contada desde el inicio de la amistad con Jobs hasta su ruptura.

Ya la semana pasada en una sentida carta del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, a sus empleados,este les pedía que recordaran a Jobs como le habían conocido, o que le preguntaran a sus compañeros de trabajo como era él de verdad, en una clara alusión a las fuertes imágenes de la película, que muestran su carácter, su forma de ver el mundo y los problemas que tuvo para reconocer a su hija Lisa.

Se espera que Steve Jobs llega a México el próximo 25 de diciembre y a España el 1 de enero de 2016. Se desconoce la fecha para otros países de América Latina.