Quieren prohibir el reggaeton en España

Quieren prohibir el reggaeton en España

Ofensivo. Así es como califican al reggaeton en el municipio de Elgoibar, localizado en el país Vasco, en España, razón por la que las autoridades están buscando prohibirlo en los bares y clubes, algo que ha dividido a su población, de acuerdo con El Confidencial.

Como parte de una campaña en contra de la violencia de género, la consejería del lugar está comunicándose con cada uno de los dueños de los distintos centros nocturnos para advertirles sobre los mensajes “humillantes, violentos y machistas” que se envían en letras de artistas como Jiggy Drama, colombiano que ha ganado popularidad con el tema “Contra la Pared” el cual dice: “si sigues en esa actitud voy a violarte hey, así que no te pongas alzadita yo sé que a ti te gusta por que estás sudadita”.

En su lugar, han creado una lista de 15 temas bailables con temáticas que ellos consideran positivas. Entre ellas, se encuentra el tema “Ella”, lanzado por Bebe en 2004 y que dice “hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacerte daño; hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo”.

Aunque ninguna estrella del género se ha pronunciado al respecto, los fans que viven en el lugar sí, asegurando que esta iniciativa viola sus libertades, mientras que otros aplauden que Elgoibar pudiera convertirse en el primer sitio del mundo en el que el reggaeton no ponga a bailar a su juventud.