Philadelphia Phillies despiden a Rubén Amaro Jr.

Los Filis de Filadelfia despidieron a su gerente general Rubén Amaro Jr., efectivo de forma inmediata, según anunció el presidente entrante del equipo Andy MacPhail este jueves.

“Hacer un cambio nunca es una decisión fácil”, dijo MacPhail en comunicado de prensa. “Rubén ha tenido un impacto directo en algunos de los mejores años en la historia del equipo. Ayudó a crear algunas grandes memorias para los fanáticos de los Filis con sus logros, pero para volver a ser un equipo contendiente, creemos que lo mejor que podemos hacer es seguir el proceso de reconstrucción”.

Ruben Amaro

AP Images/Alex BrandonAmaro condujo a los Filis al banderín de la Liga Nacional en 2009 y tres cetros divisionales.

Los Filis (54-86) tienen la peor marca en las mayores y se perderán la postemporada por cuarta campaña consecutive luego de ganar cinco banderines de la División Este de la Liga Nacional de forma seguida. Amaro reemplazó a Pat Gillick, quien se retiró luego de que los Filis ganaran la Serie Mundial del 2008 y asumiera la presidencia del equipo el año pasado. Amaro fungió como asistente del gerente por 10 años. El equipo ha estado intentando emprender un proceso de reconstrucción mediante cambios por lanzadores jóvenes y otros talentos. Amaro, de 50 años, pasó de ser cargabates del equipo en 1980-83 a jugar con los Filis por cinco temporadas en la década de los 90. Guio a los Filis al banderín de la Liga Nacional en 2009 y tres cetros divisionales. El asistente de gerente Scott Proefrock fue nombrado como gerente interino mientras el equipo inicia un proceso para nombrar a alguien en propiedad. “El grupo de dueños de los Filis apoya totalmente la decisión de Andy de no extender el contrato de Rubén Amaro”, dijo el co dueño John Middleton mediante comunicado. “Como grupo, tenemos gran respeto por Rubén, quien ha sido un gran colaborador de esta organización. Esta decisión es para llevar al equipo a una nueva dirección, y eso lo lograremos con un nuevo liderato”. El manager Ryne Sandberg renunció a su puesto en junio. MacPhail fue contratado una semana después para reemplazar a Gillick como presidente luego de la temporada. Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.