Shakira no plagió la canción “Loca”, así lo determinó un juez en Nueva York

Shakira no plagió la canción “Loca”, así lo determinó un juez en Nueva York

La cantante colombiana Shakira no plagió el tema “Loca”, así lo determina en el veredicto entregado el lunes por el juez Alvin Hellerstein en Nueva York.

Curiosamente, en agosto del 2014 el mismo juez había sentenciado a favor de los demandantes, la casa disquera Mayimba Music, quienes afirmaban que el aclamado sencillo de Shakira y El Cata había sido copiado ilegalmente de una canción del artista dominicano Ramón Arias Vásquez.

Según el fallo del juez, la prueba reina del caso entregada por Mayimba Music, un casete con el tema de Arias, no habría sido grabado en 1998 como afirmaban los demandantes, por lo que fue considerada como una prueba falsificada.

Hellerstein además reveló que las inconsistencias en el caso le llevaron a fallar a favor de Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos, a quienes pertenceces los derechos de “Loca”.

Según el juez, en la carátula del trabajo presentado por Mayimba Music aparecía un hombre adulto llamado Jhoan González, pero en 1998, González, quien nació en 1989, tan sólo tendría 9 años. Además, algunas de las canciones incluidas en el álbum podrían haber sido escritas en los años 2008 y 2009.

“Estamos muy complacidos y gratificados en nombre de Sony y los escritores originales, El Cata y Shakira”, expresó el representante de Sony, Barry Slotnick, tras conocer las decisión, según lo reportó la agencia de noticas Reuters en su sitio en línea.

Via – http://www.peopleenespanol.com