Bogotá retira su candidatura a sede de Miss Universo por declaraciones de Trump

Bogotá retira su candidatura a sede de Miss Universo por declaraciones de Trump

(CNN Español) – La alcaldía de Bogotá se suma a la lista de organizaciones que se harán a un lado en el tema de los concursos de belleza de Miss USA y Miss Universo por cuenta de las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre los mexicanos.

Bogotá, capital de Colombia, anunció este martes que retira su postulación como sede de Miss Universo por las declaraciones de Trump.

Según afirma un comunicado de la alcaldía, “la directora del Instituto Distrital de Turismo -(IDT), Tatiana Piñeros Laverde, anunció que Bogotá declina su aspiración a ser la ciudad sede de la próxima versión del concurso Miss Universo. La decisión fue adoptada luego de las irrespetuosas declaraciones que contra la comunidad latina y mexicana de los Estados Unidos ha pronunciado Donald Trump, propietario del concurso”.

Según Piñeros, Bogotá se había postulado para ser sede de Miss Universo en 2016 después del triunfo de la colombiana Paulina Vega en el concurso.

“En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo que se presentó en marzo del presente año. Consideramos que Donald Trump debe presentar unas excusas profundas y serias”, dice el comunicado.

Mientras tanto, en el país de la actual Miss Universo, en las redes sociales se ha movido una etiqueta que le pide a Paulina Vega que renuncie al trono por la ofensa de Trump. Con el hashtag #PaulinaRenuncie, miles de usuarios se han pronunciado en Twitter para que la reina de belleza se una al boicot contra el empresario. Vega no se ha manifestado al respecto, como tampoco lo ha hecho el Canal Caracol, que transmite el concurso en Colombia, ni las marcas que patrocinan a las reinas de belleza colombianas.

El pasado 16 de junio, durante el lanzamiento oficial de su aspiración a la candidatura republicana, el magnate de los bienes raíces, Donald Trump, pronunció un discurso arremetiendo contra los vecinos del sur.

“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”, dijo Trump.

Desde ese momento se ha visto una avalancha de reacciones que plantean un boicot a Miss USA y Miss Universo, ambos concursos parcialmente patrocinados por Trump.

NBC, Univision, Televisa y algunas empresas del mexicano Carlos Slim han cortado sus lazos con el magnate y, en el caso de las televisoras, se han negado a transmitir los certámenes de belleza.

De igual forma, artistas como Emilio Derbez, J.Balvin, Shakira, Cristián De la Vega, Roselyn Sánchez y más han alzado su voz en contra de los comentarios del empresario.

Via – http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/01/bogota-retira-su-candidatura-a-sede-de-miss-universo-por-declaraciones-de-trump/