Miss México no participará en Miss Universo

Miss México no participará en Miss Universo

A raíz de los comentarios ofensivos que hizo Donald Trump hacia la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana y directora de Nuestra Belleza México, confirmó que la organización no enviará a su representante Wendolly Esparza a Miss Universo el próximo año.

“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos. Como Miss Universo me parece que Trump le está haciendo mucho daño a la organización (…) Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de Televisa, no participaremos en MU”.

Al anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el 16 de junio, Trump dijo: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos. Construiré un gran, gran muro en la frontera sur y haré que México lo pague”.