Christie se postula a presidente en 2016

Christie se postula a presidente en 2016

LIVINGSTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien prevé lanzar su campaña para la presidencia en las próximas horas, dijo a sus seguidores más leales que se prepara a iniciar un esfuerzo “noble” para “conducir a nuestro país y cambiar el mundo”.

El gobernador republicano se aprestaba a lanzar su campaña en el gimnasio de su vieja escuela secundaria en of Livingston, Nueva Jersey, donde obtuvo sus primeras victorias políticas en la política estudiantil.

“La idea de volver a donde estabas cuando tenías 15, 16 o 17 años y ser capaz de ponerse de pie frente a un grupo de gente y ofrecerse para la presidencia es un momento realmente increíble”, dijo Christie en una llamada a donantes, amigos y partidarios horas antes del anuncio oficial.

Christie les pidió que “tengan confianza” de cara al futuro. Dijo que estaba “preparado para empezar” y emocionado “al iniciar lo que espero sea un esfuerzo realmente noble para tratar con éxito de conducir nuestro país y cambiar el mundo”.

El gobernador quiere presentar una nueva imagen ante una audiencia nacional que lo ha visto perder popularidad entre los republicanos y tratar de recuperarse.

Hace cuatro años, algunos partidarios trataron de convencerlo de que se presentara contra el presidente Barack Obama. Desde entonces, ganó la reelección con facilidad, pero ha tenido problemas para reactivar la economía moribunda del estado y se ha enfrentado con la legislatura, de mayoría demócrata, en torno a las pensiones y el presupuesto estatal.

Si bien se consideró que tuvo éxito como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, también ha enfrentado las consecuencias de las acciones de tres ex colaboradores, acusados de crear embotellamientos de tráfico en represalia contra un alcalde demócrata que se negó a apoyar su reelección.