Jurassic Park podría hacerse realidad, según el asesor científico del film

Jurassic Park podría hacerse realidad, según el asesor científico del film

Via – Yahoo En Spañol

Michael Crichton, autor de las novelas de Parque Jurásico, y Steven Spielberg, director de las adaptaciones, se inspiraron en el paleontólogo Jack Horner para crear al personaje de Alan Grant, a quien dio vida Sam Neill en la primera trilogía, y de nuevo han confiado en él como asesor científico para Jurassic World.

Horner ha comunicado que un equipo de científicos investiga desde hace años la posibilidad de devolver los dinosaurios a la vida. “No podemos conseguir ADN de dinosaurio”, aclaraba refiriéndose a la principal diferencia con los expertos de la ficción, que creaban clones de las criaturas. “Pero teniendo a sus descendientes directos entre nosotros, podemos crearlos a la inversa”.

Los descendientes directos, como ya sabemos, son las aves. Por lo tanto, el proceso consistiría en “modificarlas genéticamente para reactivar rasgos ancestrales perdidos –incluyendo dientes, colas, e incluso manos-, durante la evolución”. Si en un futuro llegan a conseguir generar estos animales, podríamos llegar a verlos en zoológicos, como especulan las películas de la saga.

Serán dinosaurios pequeños”, advertía Horner añadiendo que los llamarían “pollosaurus”. “Si tuviésemos pájaros del tamaño de un T-Rex podríamos intentarlo, pero de momento a lo máximo que podemos aspirar es a conseguir unos pollos con dientes, colas muy largas y garras en lugar de alas”, explicaba durante una conferencia TED.

Horner no pudo decir que no a la oferta de trabajar como asesor científico en la primera cinta porque ya había parte de él en los libros. “En realidad, Crichton se había inspirado en varios paleontólogos para crear el personaje de Alan Grant”, comentó el investigador.

“Pero a raíz de esta colaboración directa con Spielberg y con Sam Neill –el actor que le daba vida en el filme— acabó pareciéndose más a mí”, continúa. “Así que sí, podría decirse que yo soy el verdadero Alan Grant”, con la diferencia de que al auténtico le encantan los niños.

Jurassic World llega a los cines a partir del 12 de junio con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Esta cuarta entrega incluye una diferencia todavía mayor con respecto a la verdadera posibilidad: los dinosaurios de este nuevo film presentarán mutaciones genéticas que los convierten en seres mucho más amenazadores que los que ya conocemos.

https://es-us.cine.yahoo.com/noticias/jurassic-park-podr%C3%ADa-hacerse-realidad-asesor-cient%C3%ADfico-film-113416574.html