Blatter: “No hay lugar para la corrupción de ningún tipo”

Blatter: “No hay lugar para la corrupción de ningún tipo”

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rompió el silencio ante el escándalo de corrupción en la organización que lidera. “Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría y tienen que ser castigados”, dijo durante la inauguración en Zúrich del 65 Congreso en el que mañana viernes se celebrarán elecciones presidenciales.
“No podemos continuar con la crisis de la FIFA”
En un tono serio y sobrio, Blatter señaló que “mucha gente lo considera a él responsable por todas las acciones de la comunidad global de fútbol”. “Nosotros o yo no podemos controlar a todos todo el tiempo, tengo la responsabilidad de cuidar una reputación”, aclaró.
También reconoció que no puede haber lugar para ningún tipo de corrupción.
“No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de la mayoría que trabaja tan duro”, así respondió Blatter al escándalo en el que se han visto envueltos 14 personajes relacionados con la FIFA.
“Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA, pero es necesario empezar a restaurar la confianza en nuestra organización. El fútbol merece más y debemos responder. Mañana en el congreso tenemos la posibilidad”, afirmó.
El Congreso celebrará mañana viernes elecciones a presidente, en las que Blatter opta a iniciar un quinto  mandato frente a un único rival, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que es vicepresidente de la FIFA desde hace cuatro años.
Antes de su pronunciamiento, la prensa reveló que Blatter había convocado a una reunión de emergencia con los organismos continentales de fútbol. Se sabe que Blatter juntó a líderes de las seis regiones que forman la FIFA, después de que el organismo se viera sacudido el miércoles por dos investigaciones de corrupción, en Suiza y Estados Unidos.
“Hubo una reunión hoy del presidente con los representantes de las confederaciones para comentar la situación actual”, señaló la portavoz de la FIFA Delia Fischer.
Blatter se ha resistido a las peticiones del organismo que regula el fútbol europeo, UEFA, de que se aplacen seis meses las elecciones a la presidencia del organismo.