¡Vive la Final solo por Azteca America!

¡Vive la Final solo por Azteca America!

Por primera vez en la historia Querétaro y Santos Laguna se enfrentarán por eltítulo del Fútbol Mexicano, una final inédita que podrás vivir por Azteca America,¡La Casa de la Final de la Liga MX!

El partido de Ida será el jueves a las 9:30 pm E/ 8:30 pm C/ 6:30 pm P. mientras que el partido de Vuelta se realizará el domingo 9:30 pm E/ 8:30 pm C/ 6:30 pm P.

Estos dos equipos  que hasta apenas unas semanas estaban por quedar fuera de laLiguilla, remontaron de manera sorpresiva; el próximo jueves se medirán en elpartido de “Ida” en el Estadio Corona, para hacer lo debido en la “Vuelta” en La Corregidora.

Dos equipos que han venido de menos a más, dos equipos que hasta apenas unas cuantas jornadas se encontraban en lo más bajo de la tabla hoy luchan por lacorona del fútbol mexicano.

Siendo la tercera Liguilla que juegan en su vida, los Gallos Blancos del Querétarollegan por primera vez a la Final de un torneo de Primera División, sin embargo el cuadro queretano cuenta con 3 títulos en Primera A” (Clausura 2005, Clausura2006 y Apertura 2008) sumados a sus 2 finales de Ascenso donde obtuvieron la victoria (2005-6 y 2008-9).

Pese a estos resultados, desde el 2011 los queretanos no acariciaban el sueño de jugar una Final en el Máximo Circuito, en esa ocasión los Tigres les arrebataron las esperanzas en la Semifinal.

De esta firma, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han llegado a la Final delClausura 2015 después de dejar en el camino a los Tuzos del Pachuca con un marcador global de 2-2, siendo el boleto para la Final su posición en la tabla general en la cual superaron a los Tuzos por puntaje.

Después de caer en la “ida” 2-0, Querétaro remontó y fue el astro brasileño,Ronaldinho, quien firmó el pase a la Final con 2 asistencias contra Pachuca, la primera con un pase de Sepúlveda al 12′ y la segunda con un pase para Jonathan Bornstein al 49′.

Cabe mencionar que Vucetich llega por séptima vez a una Final de Liga Mexicanade Primera División y la única que perdió fue contra Santos Laguna, los rivales a vencer en este 2015.

Y es precisamente el equipo lagunero el cual busca su quinto título en Liga MX, después de hacerlo en los torneos Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008 yClausura 2012 

Santos Laguna, quien es actualmente el campeón de Copa MX,  llegó hasta este punto tras golear 3-0 en el partido de Vuelta a las Chivas del Guadalajara el domingo pasado, siendo este mismo resultado el marcador global.

Con goles por parte de Djaniny al 38′, de Izquierdoz  al 55′ y de Néstor Calderón al 67′, el equipo dirigido por Pedro Caixinha se impuso en Guadalajara y obtuvo el pase que puede darle su quinta gloria.

Como dato adicional, Santos y Querétaro sólo se han enfrentado en una ocasión en Liguilla. Fue en el Torneo Apertura 2013 donde en los Cuartos de Final losGuerreros se impusieron en “Ida” y “Vuelta” con un marcador global de 6-3.

No te pierdas toda la emoción de una final histórica e inédita con la mejor narración y el más completo análisis a través de Azteca America ¡La Casa de la Final de la Liga MX!