Luchador Mexicano muere en el ring

Luchador Mexicano muere en el ring

El hijo de la leyenda de la lucha libre mexicana, falleció la madrugada del sábado luego de sufrir un golpe en el ring, informó la procuraduría del estado de Baja California.

Pedro Aguayo Ramírez, conocido como Hijo del Perro Aguayo, cayó inconsciente en las cuerdas, aparentemente tras recibir una patada voladora del también luchador Óscar Gutiérrez, conocido como Rey Mysterio Jr., según un video de la contienda en el auditorio municipal de Tijuana.

La lucha continuó por casi dos minutos más antes de que el referee y los otros participantes se dieran cuenta de la gravedad de la lesión de Aguayo y fueron a asistirlo.

Fue llevado al hospital a una cuadra de distancia, donde falleció alrededor de la 1:30 a.m., señaló el vocero de la procuraduría, Raúl Gutiérrez.

“No tengo palabras ante esta terrible noticia”, señaló Joaquín Roldán, director de la compañía de lucha AAA por medio de su cuenta de Twitter. “Mis más sinceras condolencias para la familia Aguayo Ramírez”.

La oficina de la procuraduría estatal informó que la causa de muerte, basada en la autopsia, fue un trauma al cuello y fractura cervical. Se ha iniciado una investigación sobre un posible homicidio imprudencial.

La compañía que supuestamente organizó el evento, The Crash, no pudo ser localizada para comentar al respecto. La Comisión de Box y Lucha de Tijuana señaló que la muerte fue un accidente desafortunado como todos los que ocurren en otros deportes de alto riesgo.

A pesar que la lucha continuó mientras Aguayo colgaba inconsciente de las cuerdas, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Pelayo señaló que personas fueron de inmediato a revisar su condición. Dijo que el médico a cargo no estaba al lado del ring debido a que estaba atendiendo a otro luchador lastimado, pero los paramédicos y un doctor que se encontraba entre los asistentes, estuvieron pronto con Aguayo.

“La reacción de asistencia médica fue pronta, en mi opinión”, dijo Pelayo el sábado en conferencia de prensa.

México es reconocido por sus coloridos personajes y disfraces en la lucha profesional, conocida popularmente como lucha libre, donde los peleadores realizan vistosas y atrevidas maniobras aéreas dentro y fuera del ring.

Aguayo, de 35 años, había luchado por 20 años y era hijo del legendario Pedro “Perro” Aguayo, ahora retirado y miembro del salón de la fama de lucha mexicana.

El menor de los Aguayo también era reconocido y líder de un grupo llamado “Los Perros del Mal”. Ganó varios campeonatos, incluyendo el nacional de parejas al lado de su padre, el nacional de peso completo y el campeonato mundial de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre.

“Me entristece mucho porque era un colega profesional y le tengo mucho afecto a su padre”, señaló el luchador Hijo del Santo en una entrevista telefónica. “Creo que los aficionados en Japón, Estados Unidos y desde luego, México, donde era muy popular, deben estar dolidos, especialmente porque era muy joven. Tenía mucho por delante”.