Encuentra en su sopa de almejas una perla valorada en $10 mil

Lo más normal es encontrarse con una mosca o un cabello en la sopa. Pero Mike Serino, policía de Massachusetts, en Estados Unidos, tuvo la fortuna de toparse con un «tropezón» bastante más valioso. toda una perla del tamaño de un guisante, y valorada en unos 10, ooo dólares.

Según la revista National Geografic, cuando Serino se encontró la perla en su plato de «sopa de almejas» hace ya seis años no le dio demasiado valor. Se la entregó a su hija que la guardó en su joyero hasta que hace tan solo cuatro meses el policía vio en las noticias la historia de una mujer que encontró una perla similar valorada en varios miles de dólares.

Fue entonces cuando se puso en contacto con la casa de subastas Kaminiski. Uno de sus tasadores afirma que reciben docenas de llamadas parecidas que normalmente quedan en nada, porque suelen ser perlas cultivadas o han perdido su forma y brillo después de ser cocinadas dentro de la ostra o almeja correspondiente. Pero en este caso no ha sucedido así, y finalmente la perla será subastada el próximo domingo en la Casa de Remates Kaminski de Beverly, en Massachusetts. Por el momento la han valorado en 10, 000 dólares, aunque los especialistas que han tenido acceso a la perla afirman que podría llegar a alcanzar una cifra cercana a los 15 mil dólares.

Según la casa de subatas se trata de un objeto único, ya que es muy raro que una almeja redonda, o «Mercenaria mercenaria», produzca una perla con estas características.

Pese a la buena noticia del valor que puede alcanzar la pieza el policía puede enfrentarse tras la subasta a un problema, ya que a él le gustaría gastarse el dinero en un deportivo («la crisis de los cuarenta», dice), pero su mujer, Michelle, tiene en mente hacer reformas en la cocina.

Fuente ABC