Apple presenta iWatch, su reloj inteligente

Apple presenta iWatch, su reloj inteligente

Apple ha entrado en el mercado de los relojes inteligentes. Con la intención de competir con marcas como Nike o Adidas, Tim Cook ha anunciado que la empresa de Cupertino ha decidido abrir las puertas de este sector con su Apple Watch, que presenta un diseño cuadrado, con una manilla en el lateral izquierdo y con un modelo atractivo con cristal de zafiro, un material que lleva incorporado el nuevo iPhone 6.

A partir de 2015, los fans de Apple podrán adquirir este reloj por 349 dólares, un precio similar a los de la competencia. Eso sí, en la keynote no se ha desvelado cual será la duración de la batería del nuevo reloj inteligente de la compañía.

Pensado como un dispositivo centrado para el deporte, el iWatch contará con un sensor para medir la frecuencia cardiaca. Reproducir música, buscar en la agenda e incluso poder preguntarle a Siri cualquier cosa que se nos ocurra. Todo ello lo ofrece el nuevo reloj de Apple, que obliga, eso sí, a tener un iPhone 5 – los anteriores no son compatibles- a sus usuarios para desarrollar todo su potencial.

También se podrá usar el servicio de Google Maps en el móvil, que vibrará a la hora de avisar sobre las indicaciones a seguir.

Su procesador, el Apple S1, será fundamental para conocer la duración del reloj ya que el método de carga se realiza por inducción, es decir, la parte posterior del iWatch irá sobre el sistema de carga.

http://www.que.es/tecnologia/201409092050-apple-presenta-iwatch-reloj-inteligente.html