Milly Quezada considera “ridículo” las colaboraciones de merengueros y artistas urbanos

Milly Quezada considera “ridículo” las colaboraciones de merengueros y artistas urbanos

La reina del merengue” Milly Quezada calificó que esta “entre lo sublime y lo ridículo” las colaboraciones de merengueros con artistas urbanos y “momentáneamente descarta algún interés por esta música” que ha sido catalogada como un negocio rentable para sus intérpretes.

Milly -ganadora del Premio Grammy Latino- explicó que mejor apelaría “se impongan las leyes necesarias para que se le de difusión al merengue”, ritmo que ha servido de sustento para mantener a su familia por más de 30 años de carrera musical y dijo que ha realizado colaboraciones con artistas como Juan Luis Guerra, Elvis Crespo, Jhonny Ventura, entre otros.

“Entre entre lo sublime y lo ridículo, existe una línea muy finita y cantar dembow no es mi género” dijo Milly durante su participación en el panel “Música entre Libros” en Funglode, organizado por el ex presidente de Acroarte Máximo Jiménez, Aida Montero y Kelvin Mejía.

Sobre los nuevos representantes del merengue, destacó que se enfrentan al reto de competir en un mercado que debe reinventarse pues la globalización lo ha hecho diferente expuso la intérprete de “Volvio Juanita”.

Nuestra reportera @ViryiBaldera destacó que las colaboraciones musicales se hacen cada vez más virales entre exponentes de diversos géneros, buscando quizás darle un concepto distinto a su trayectoria y aprovechar el auge que ha alcanzado en los últimos años el género urbano y todo lo que este abarca en la industria de la música.

En el merengue principalmente, resulta notorio el interés que surge entre ciertas figuras de larga data por aliarse a las estrellas nacientes de este movimiento, que lucha cada día por posicionarse en los más altos estándares del gusto popular.

Algunas de las colaboraciones que podemos citar entre merengueros y exponentes urbanos están: Fernando Villalona Ft. El Mayor Clásico, Fernando Villalona Ft. El Alfa, Jandy Ventura Ft. La Materialista, Johnny Ventura Ft. La Materialista, Eddy Herrera Ft Vakero, Toño Rosario Ft. Don Miguelo, José Peña Suazo Ft. Vakero, Los Hermanos Rosario Ft. Mozart la Para, Kinito Méndez Ft. La Nueva Escuela,  entre otros