Samsung presenta Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

México, DF.- Samsung presentó este domingo el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, los cuales tienen una pantalla de 5.1 pulgadas QUAD Super AMOLED con 577 pixeles por pulgada (ppi) Gorilla Glass de cuarta generación.

Los nuevos modelos funcionan con el procesador Quad-core a 1.5 GHz, memoria RAM de 3GB y capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB.

samsungmobilemx-1969509

Cuentan con un marco de aluminio de grado aeronáutico y cristal Gorilla de cuarta generación tanto en el frente, como en la parte trasera.

El Galaxy S6 Edge, tiene una leve curvatura en ambos extremos de la pantalla, misma que le permite un mejor agarre, una visión más inmersiva, además de que contará con funciones adicionales, tales como la posibilidad de conocer el tipo de contactos o notificaciones entrantes al iluminar la zona curva de la pantalla en diferentes colores.

De forma similar a su modelo anterior, el S5, estos equipos tiene un lector de huellas digitales mejorado, mismo que Samsung pretende utilizar como medida principal de autenticación para su sistema de pagos móviles, nombrado Samsung Pay.

En cuanto a la batería, la compañía informó que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, adoptarán el estándar de carga inalámbrica, convirtiéndolos en una de las primeras en adherirse a este método,

La batería de los nuevos smartphones de Samsung podrá cargarse al 100% en la mitad de tiempo de lo que lo hace una convencional y en 10 minutos para obtener una carga de cuatro horas.

Con esto, Samsung hace en un intento por recuperar su trono como el indiscutible líder mundial del mercado, el cual le fue ganado por Apple con el Iphone 6 y Iphone 6 Plus el año pasado.