Baseball; A-Rod no viaja a duelo contra Filis

Baseball; A-Rod no viaja a duelo contra Filis

TAMPA, Fla. – Los Yankees de Nueva York abrirán sus duelos de exhibición el martes sin Alex Rodriguez en la alineación.

Rodríguez, quien intenta volver tras una ausencia de 17 meses por una suspensión de un año tras violar el reglamento antidopaje, no está en la lista de viaje para el duelo inaugural de los Yankees contra los Filis de Filadelfia en Clearwater.

Rodríguez, quien cumplirá 40 años en julio, está en la alineación para el duelo interescuadras del lunes en el Steinbrenner Field, donde dos equipos de 11 peloteros cada uno -incluyendo a tres bateadores designados en cada formación-jugarán seis innings contra una máquina de lanzamientos.

Rodríguez y el mánager Joe Girardi mantuvieron el misterio acerca de si A-Rod siquiera jugaría en el interescuadras, negándose a comprometerse en algún tema, aunque esto será más que nada una práctica de bateo para A-Rod, quien será uno de los seis designados, y no verá actividad en el campo.

Durante los primeros 10 días del spring training, Girardi ha dicho que es importante que Rodríguez tenga turnos al bat en la primavera luego de un largo receso. Rodríguez ha visto cierta actividad en primera base, donde los Yankees consideran usarlo ocasionalmente para reemplazar a Mark Teixeira contra ciertos pitchers zurdos.

Ni Rodríguez ni Girardi estuvieron disponibles para comentarios antes del interescuadras, pero es possible que A-Rod esté en la alineación cuando los Yankees efectúen su primer juego en casa del spring training contra los Filis el miércoles.