Brayden Olson: el ‘Christian Grey’ de la vida real

Brayden Olson: el ‘Christian Grey’ de la vida real

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La vida del joven empresario de 27 años Brayden Olson dio un giro radical desde que la trilogía ’50 Sombras de Grey’ alcanzó su máximo éxito en el mercado literario.

En lo últimos años, la popularidad de Olson, quien dirige la compañía de inversiones, tecnología y educación Wilhelm Enterprises, ha crecido sustancialmente tras el hit millonario de la saga literaria de la escritora británica E.L. James debido a su supuesto gran parecido con el protagonista Christian Grey.

El personaje del libro, que acumula ventas por más de 100 millones de copias a nivel mundial, es un empresario multimillonario de 27 años que conduce autos lujosos y hasta un helicóptero, además de tener gustos sexuales particulares relacionados con el sadomasoquismo.

Por su parte, Brayden Olson asegura que las similitudes son profesionales como ser uno de los empresarios más jóvenes de Seattle -el mismo estado de ubicación de Grey- y manejar una empresa de inversiones como Grey Enterprises.

comparativo

Además, el adinerado joven ocupa un departamento en la torre de edificios descrita en la novela, y también es reconocido como uno de los solteros más codiciados de la región.

“Imagina que estás viviendo tu vida y de repente aparece este libro. La gente se me acerca y comienza a decir que sabe quién soy y quieren tomarse fotos conmigo”, dijo el joven empresario en una entrevista para el programa estadounidense New Day de la NBC.

Brayden agregó que cada día recibe llamadas de muchas mujeres para preguntarle sobre su vida, incluso sobre sus relaciones íntimas, y hasta se han presentado fanáticas que cruzan el mundo solo para conocerlo.

Recomendamos: 5 películas más intensas que 50 Sombras de Grey.

En cuanto a las diferencias, el CEO de Wilhelm Enterprises reconoció para una publicación del portal de negocios Business Insider que no es multimillonario como Grey y tampoco tiene un helicóptero ni maneja un Audi R8, de hecho, es propietario de un lujoso BMW i8 que tiene lista de espera y un precio inicial de 136,000 dólares.

Olson detalló para el sitio de noticias que prácticamente el dueño de la concesionaria de Seattle lo consiguió exclusivamente para él con tal de estar relacionado con el “verdadero Christian Grey”.

Como buen hombre de negocios, el empresario también ha sabido aprovechar la popularidad para impulsar sus organizaciones sin fines de lucro contra la violencia doméstica y desarrollar una asociación que apoya a los nuevos talentos en el sector de la tecnología.

El 12 de febrero se estrenó la película sobre el best seller, que hasta el momento acumula ganancias mundiales por 300 millones de dólares (mdd)