Velan a hombre vestido de superhéroe “Linterna Verde”

Velan a hombre vestido de superhéroe “Linterna Verde”

De pie en la sala de su hogar, como  solía  hacer de vez en cuando, está el cuerpo de Renato García  Delgado, que luce un disfraz del superhéroe Linterna Verde (“Green Lantern”).

García Delgado, quien  falleció el pasado lunes por condiciones de salud, será sepultado el miércoles .

Según la familia del hombre, quien  era muy bien conocido en la comunidad San José de Río Piedras, donde vivió hasta el día de su muerte, no hace mucho que este comenzó a vestirse del superhéroe.

Hoy su cuerpo fue entregado a la familia, que por sugerencia de vecinos y amigos de la comunidad decidió exponerlo de pie en la sala del hogar y ataviado con el disfraz del popular personaje.

“Siempre fue muy servicial. Se dejó querer. Nunca decía que no. Tú lo llamabas y ahí él siempre estaba”, describió su hermana y cuidadora Milagros García.

“Un día (hace como un mes) lo mandaron a botar una ropa, encontró ese disfraz y desde ahí se hizo el personaje de Linterna Verde. Tiene una página en Facebook. Íbamos a hacerle una ‘parodia movie’, pero no llegamos”, lamentó entre lágrimas.

El pasado lunes,  el cuerpo del hombre de 50 años fue encontrado por un familiar en los predios de un restaurante de comida rápida de la zona.

El Instituto de Ciencias Forenses entregó el cadáver hoy y fue preparado por Marín Funeral Home.

“Yo lo iba a velar normal, pero los vecinos fueron los de la idea, la comunidad, los vecinos. Yo sé que le hubiera gustado”, afirmó García.

Desde anoche, a eso de las 7:20 p.m., la Linterna Verde de San José está expuesto en el apartamento de la familia.

 

http://www.primerahora.com/noticias/increible/nota/velanahombrevestidodesuperheroe-1065797/