Boricua gana el Powerball…

El premio de $564 millones se compartirá entre otras dos personas de los estados de Carolina del Norte y Texas.

El nuevo multimillonario boricua es de Ponce y compró su boleto para el sorteo del Powerball de los $564.1 millones, en el garaje de gasolina Shell, ubicado en el barrio Cotto Laurel.

Según informó Antonio Pérez López, secretario auxiliar de la Lotería de Puerto Rico, con apenas cuatro meses de que en la Isla se vendan boletas para el juego del Powerball, un jugador boricua logró acertar anoche los números ganadores: 11, 13, 25, 39, 54 y 19.

El premio se compartirá entre otras dos personas de los estados de Carolina del Norte y Texas, por lo que al boricua le correspondería alrededor de $188 millones.

“Estamos más que emocionados con la noticia de que con apenas cuatro meses de venta en Puerto Rico de Powerball ya tengamos un ganador multimillonario. La persona puede pasar a reclamar su premio de $188,033,000 por las oficinas de Lotería Electrónica a partir de mañana”, informó Pérez López en comunicado de prensa.

Especificó que el premio puede ser reclamado en un solo pago global de $101,626,000, luego de descontadas las contribuciones o en 30 anualidades, las cuales varían por año, según establece las regulaciones de la Asociación Multiestatal de Loterías.

“La emoción para mí de ver un cheque de esa cantidad es impactante”, aceptó el funcionario en entrevista con WKAQ 580. “Con esa cantidad de dinero podemos ser bien creativos”.

Otro de los premios se vendió en Appletree Food Mart, en Princeton, Texas. No se ha informado, al momento, dónde se vendió el boleto ganador en Carolina del Norte.

Por otro lado, el titular de la Lotería indicó que también hubo un ganador de un premio de $30,000 del Powerball en Mayagüez.

“Para este sorteo hubo 13,961 ganadores, para un total en premios de $272,000 adicionales al ganador del gran premio, por lo que exhortamos a los jugadores a que verifiquen bien sus boletos de jugada, ya que este sorteo ofrece múltiples premios”, indico Pérez López.