El Gran Combo de Puerto Rico ya tiene el sustituto de Charlie Aponte

El Gran Combo de Puerto Rico ya tiene el sustituto de Charlie Aponte

El nombre aún es un secreto, pero ya hay un sustituto para el cantante Charlie Aponte en El Gran Combo de Puerto Rico.

Se trata de una voz joven, según descrito por una fuente de este diario, y quien fue escogido durante unas audiciones que tuvieron lugar en los últimos días del 2014.

Todo apunta a que fueron descartados Manolito Rodríguez, Willito Otero y Carlos García, quienes se mencionaron e inclusive algunos de éstos adicionaron para unirse a la agrupación que dirige Rafael Ithier, luego que el pasado 31 de diciembre se concretó la salida de Aponte.

Rodríguez es integrante de la Banda Estatal de Puerto Rico, además tiene su propia orquesta. Llegó a integrar la Sonora Ponceña y a temprana edad fue visto como un niño prodigio en el timbal.

Otero, por su parte, es un cantante solista, que logró ubicar un tema en el repertorio del disco del reciente especial del Banco Popular, “Qué lindo es Puerto Rico”.

En el caso de García, se destaca por su versatilidad. Canta, toca el piano y actualmente integra la agrupación Siglo 21 junto con su hermano.

La decisión de sumar una figura joven no es extraña en la política de contrataciones de Los Mulatos del Sabor.

A través del tiempo se ha visto que Ithier suele fijarse en talentos con cierta trayectoria, pero no necesariamente tienen un nombre establecido en la música, de modo que su crecimiento artístico se vea dentro de la orquesta.

Una excepción a esta regla o práctica fue la contratación de Willie Sotello, quien entró apoyado en su experiencia como director musical de la orquesta del fenecido Frankie Ruiz.

El Gran Combo regresa hoy a la Isla tras cumplir con varias presentaciones en Colombia. La presentación del nuevo integrante, de acuerdo con la fuente, se dará más adelante, cuando ya esté acoplado a la “cultura” de esta universidad salsera.

Aponte fue el compañero de Jerry Rivas y Luis “Papo”Rosario en el frente de la orquesta por cuatro décadas.

Fuente;

http://www.elnuevodia.com/elgrancombodepuertoricoyatieneelsustitutodecharlieaponte-1924102.html