¡Calculan que sean más de 15 millones de dólares!  fortuna de Chespirito

¡Calculan que sean más de 15 millones de dólares! fortuna de Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, no sólo generó millones de sonrisas en todo el planeta, sino también durante su trayectoria profesional acumuló ingresos multimillonarios de la industria televisiva mexicana.

http://www.tvynovelas.com/us/noticias/14/12/1/-quien-heredara-lafortunadechespirito/

Según publicó la revista Forbes en el 2012, El Chavo del 8, escrita, dirigida y protagonizada por Chespirito, le ha dejado a Televisa ganancias por mil 700 millones, a pesar de que se dejó de filmar en 1992.

La popular revista aseguró que El Chavo se estrenó el 20 de junio de 1971 y se filmaron mil 300 capítulos durante los 24 años que estuvo al aire en la televisión mexicana. Según Forbes, cada episodio de media hora habría generado 1.3 millones para la empresa hasta ese momento.

De hecho, en el artículo se asegura que Televisa Consumer Products, la división que se encarga de la venta de las licencias de la cadena al mundo, aún recibe unos 24 millones de dólares anuales por los programas de Chespirito.

Además, en los últimos años esta cifra ha incrementado por el lanzamiento de videojuegos, muñecos y series animadas sobre los personajes de la gran estrella.

Y aunque los hijos de Gómez Bolaños han negado que su padre fuera multimillonario, nunca aclararon la situación económica del artista, por lo que se rumora que las cuentas de Chespirito son un absoluto misterio.

Mientras que algunos aseguran que la fortuna personal del ahora fallecido artista podría ascender a casi dos billones de dólares, el prestigioso periódico El Universal, de México, calculó que su fortuna ronda los 15 millones de dólares. Pero, según Celebrity Networth, estaría en 50 millones.

Ahora todos se preguntan quién se quedará con la enorme fortuna, aunque, probablemente, será repartida entre los seis hijos que Roberto tuvo con su primera esposa, Graciela Fernández, con quien estuvo casado durante 23 años.

Luego de separarse de Fernández, Gómez Bolaños inició una relación con Florinda Meza. Aunque llevaban 37 años juntos, en el 2004 contrajeron matrimonio.

Cabe señalar que Chespirito estuvo largos años en batallas legales con Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes exigieron en su momento el derecho de explotar sus personajes.