Kendo Kaponi se entregará esta tarde

Kendo Kaponi se entregará esta tarde

Su hermana será quien lo lleve a la Sala de Investigaciones de San Juan

Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO

Agentes de la División de Arrestos y Extradiciones del SAIC aguardaban esta tarde al  reguetonero José F. Rivera Morales,  conocido artísticamente  como Kendo Kaponi, quien se entregaría en la Sala de Investigaciones de San Juan, para diligenciar una orden de arresto por cargos de tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas cometido contra su hermana Katherine Rivera Morales.

Su hermana será quien lo lleve a la Sala de Investigaciones, donde también lo espera su abogado Edwin Prado y un fiador para prestar la fianza de $40 mil que le señaló a finales de octubre  el juez José Banuchi.

El magistrado lo acusó en ausencia justo el mismo día que en horas tempranas la jueza Martha Rosario Santana, del Centro Judicial de Bayamón lo había reganado por ausentarse a los procedimientos y pautó el juicio por violencia doméstica para el 8 de diciembre.

Tras conocerse que se fue del país a finales de octubre  la orden de arresto pasó a manos de la División de Arrestos y Extradiciones del SAIC.

El 10 de septiembre pasado Kendo Kaponi prestó mediante fiadores una fianza de $135 mil por casos de desacato.

El cantante había sido arrestado ese día en el residencial Juana Matos, en Cataño por varios casos de desacato y por una violación de una orden de protección que hace varios meses interpuso una joven llamada Franchesca, que había sido compañera sentimental del hoy encarcelado narco hampón Ángel Manuel (Ángelo Millones) Ayala Vázquez.

La licenciada Maritza Torres, abogada del reguetonero representó a Kendo Kaponi en esa ocasión cuando fue llevado ante la jueza Lorraine Biaggi, en el Centro Judicial de Bayamón.

Los desacatos son por incomparecencia a varias vistas a las que no acudió por un caso de violencia doméstica que ocurrió en el 2007 y que la alegada víctima se ha expresado en el tribunal de que no tiene interés.  Kendo Kaponi no asistió a una serie de señalamientos, entre otras causas por enfermedad, confirmó la defensora.

Los agentes de la División de Drogas de Bayamón realizaron el arresto en septiembre durante una vigilancia en horas le ocuparon un Mercedes Benz, de 2011 y color rojo, que tenía gravamen de vehículo desaparecido. También seria citado para una investigación relacionada con otro vehículo. Al ser detenido se encontraba comiendo pizza.

El pasado 27 de agosto, fue encontrado muerto el productor Mario (EME el Mago) Montañez Gómez en el anexo 1072 en la Cárcel Regional, a quien el cantante consideraba su “papá” y prometió escribir una canción dedicada al difunto.