Esta Noche “Eagle” en el zol 1340″ A seguir volando

Esta Noche “Eagle” en el zol 1340″ A seguir volando

Los Eagles están contando con que Mark Sánchez sea un buen reemplazo para el lesionado Nick Foles.

Los Philadelphia Eagles retomaron el primer lugar en la NFC Este con su última victoria, pero están esperanzados de que lo que perdieron en el proceso no los alcance en las próximas semanas.

 

Sin su quarterback titular y capitan defensivo en la alineación, los Eagles intentarán extender su racha ganadora en casa más larga en 21 años el lunes cuando se enfrenten a los menguantes Carolina Panthers.

Philadelphia (6-2) brincó sobre Dallas (7-3) en la carrera por la división con una victoria por 31-21 sobre los Houston Texans el pasado domingo combinado con la derrota que los Cowboys sufrieron en casa contra los Arizona Cardinals.

Los Eagles tuvieron que contar con el ex mariscal de los New York Jets, Mark Sánchez, luego de que su titular Nick Foles sufriera una fractura en su clavícula en la primera mitad. Foles no necesitará cirugía y es posible que regrese a acción en unas seis semanas.

Sánchez completó un pase de 52 yardas a Jeremy Maclin en su primera jugada en casi dos años y terminó el día completando 15 de 22 pases para 202 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones.

“El ya está listo, siempre está enfocado y siempre está preparado para hacer jugadas. Es parte de su química”, dijo el entrenador Chip Kelly sobre Sánchez. “Eso fue lo que nos gustó sobre él”.

Aún antes de la lesión habían rumores sobre un posible cambio. Tras terminar con 27 touchdowns contra dos intercepciones mientras los Eagles ganaban la división en el 2013, Foles ha tirado para siete touchdowns contra ocho intercepciones en sus últimos cinco partidos.

Ahora, sin embargo, Sánchez hará su primera salida como titular desde el 30 de diciembre de 2012, tras perderse la temporada pasada con una lesión en su hombro derecho. Incluyendo la postemporada, Sánchez tiene un récord de por vida de 37-31 con 77 touchdowns y 72 intercepciones.

“El juego a un alto nivel”, dijo Maclin, quien tiene 18 atrapadas para 345 yardas y cuatro touchdowns en sus últimos dos partidos. “Creo que es uno de los quarterbacks suplentes mejor preparados que hay en la liga”.

A pesar de haber perdido contra los visitantes New Orleans Saints en los playoffs la temporada pasada, los Eagles han ganado ocho partidos consecutivos de temporada regular en casa — su racha más larga desde que ganaron 11 corridos de 1991 a 1993.

También tendrán que jugar sin su apoyador central DeMeco Ryans por el resto de la temporada luego de que éste se desgarrara su talón de Aqules el domingo. Se espera que Casey Mathews reemplace a Ryans, quien lideraba la defensiva con 45 derribos esta temporada.

Los Eagles, cuartos en la liga en puntos (29.3) y yardas (409.3) por juego, esperan poder mantener esa producción contra una defensa de Carolina que no se parece a la unidad que fue clave en que terminaran la temporada pasada con marca de 12-4.

Los Panthers han permitido 30.7 puntos por juego desde la Semana 3 — 31ero en la liga — al irse con marca de 1-5-1. Ha estado particularmente vulnerables en el ataque por tierra, permitiendo 134.8 yardas en sus últimos cuatro juegos.

Esa estadística no es buena cuando se toma en cuenta que se enfrentan a LeSean McCoy, quien ha amasado 349 yardas en 5.3 tardas por acarreo en sus últimos tres partidos tras un comienzo particularmente lento a la temporada.

Empeorando la situación para Carolina es el hecho que Greg Hardy está apelando su convicción del pasado 15 de julio por cargos de violencia doméstica y su juicio se ha movido para el 2015. El ala defensiva ha sido puesto en la lista de jugadores exentos del comisionado y no podrá jugar hasta tanto su caso legal no sea resuelto.

El entrenador Ron Rivera, sin embargo, no se ha dado por vencido con sus Panthers (3-5-1) luego de que su equipo fuera reemplazado de la cima de la NFC Sur tras perder 28-10 en casa contra los New Orleans Saints el pasado 30 de octubre.

“He estado en carreras como esta antes, todos lo hemos estado”, dijo Rivera. “Siempre termina con que el equipo que pueda seguir batallando y remontando en la cima”.

Rivera espera tener de vuelta a los linieros ofensivos Byron Bell, Amini Silatolu y Trai Turner luego de que los tres estuvieran fuera en el partido contra los Saints. Una línea ofensiva saludable ayudará al quarterback Cam Newton a poder llevar el ovoide a Greg Olsen y Kelvin Benjamin, quienes han anotado 10 de los 12 touchdowns por aire de los Panthers este año.

Newton espera poder rebotar después de el peor partido de su carrera contra los Saints, completando solo 10 de 28 pasas para 151 yardas. Newton ha lanzado al menos una intercepción en sus últimos cinco partidos y no ha lanzado para touchdown en sus últimos dos.