Muy Buena Idea”Taxis solo de mujeres en Nueva York”

Muy Buena Idea”Taxis solo de mujeres en Nueva York”

A partir de ahora por las calles de Nueva York circularán taxis exclusivos para mujeres y conducidos únicamente por mujeres. 

El nuevo servicio que ha aterrizado en la ciudad de los rascacielos se llama SheTaxis, y solo se podrá acceder a ellos a través de una aplicación de Smartphone.

La medida está siendo bastante polémica pero, según recoge Efe, la fundadora del servicio, Stella Mateo, asegura que “se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas”. 

Desde ayer los coches de SheTaxis conducen por la Gran Manzana y el resto de zonas populares de Nueva York junto al resto de taxis comunes que siguen a disposición de todo el mundo.

Para distinguirse de los tradicionales taxis amarillos y que no haya ningún tipo de confusión, los vehículos de SheTaxi lucen en la parte delantera una gran franja fucsia. Eso sí, la dominicana Stella Mateo asegura que aún no la llevan todos los coches que forman parte del servicio. Lo que sí es totalmente obligatorio que lleven todos los coches es el símbolo de una S sobre un fondo también rosa.

Según asegura la creadora de esta iniciativa, la idea es que las mujeres “se sientan más seguras” al viajar en coches conducidos por otras mujeres. La iniciativa de SheTaxi llega tras conocerse numerosos casos de violación o de intento de violación en taxis de la ciudad.

Sobre la polémica que ha generado que estos taxis sean solamente para mujeres, Stella Mateo ha asegurado: “Unas 600.000 personas toman un taxi al día en la ciudad de Nueva York y el 60% son mujeres, pero los que conducen son un 97% hombres”. Además, ha explicado que “eso no es igualdad. Queremos igualdad” y ha aclarado que no le quieren “quitar el trabajo a los hombres”.

Fuente: Que.es