109 empleados quedan fuera en Univisión!

109 empleados quedan fuera en Univisión!

Durante el día de hoy se comenzó el proceso de informar a los empleados.
La Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra) informó que Univisión Puerto Rico le anunció la cesantía de sobre 109 empleados unionados y el cierre de los noticiarios.
Así lo informó Néstor Soto, secretario ejecutivo de Upagra, quien dijo haber tenido una reunión con Joe Arámbula, quien vino del Departamento de Recursos Humanos de la cadena Univisión.
“La información que tenemos, según un documento que nos hicieron llegar, se están cesanteando 63 compañeros unionados. Eso se suma a cualquier otro empleado temporero que haya y empleados gerenciales y administrativo también”, dijo Soto a este medio, frente a las oficinas de Univisión Puerto Rico en Guaynabo.
“Joe Arámbula se reunió con nosotros y nos explicó más a o menos, aunque alega que no tiene tantos detalles tampoco. Dice que no sabe cómo va a funcionar la programación, pero obviamente están eliminados todos los programas de noticias, porque sacaron a todos los reporteros, camarógrafos, editores y, todos los que tienen que ver con noticias, quedan fuera hoy”, agregó.
Soto indicó que durante el día de hoy se comenzó el proceso de informar a los empleados. Algunos estaban en el canal, mientras que otros llegaban para reportarse a su turno y otros se marchaban, despidiéndose.
“Hoy me despido de la gran familia de Univisión. Esta fue mi casa por los pasados 10 años. Le agradezco la oportunidad que me dieron y la confianza que depositaron en mí siempre”, dijo Sugey Lamela, quien laboraba como ancla en la edición mañanera y del mediodía.
“Es muy triste. Es una familia. Uno está muchas horas con estas personas. Es mi familia. Es un proceso que atraviesa cualquier empleado que pasa por una situación como esta”, agregó.