Hoja Informativa

Hoja Informativa

Información de Subvenciones por Desastre de FEMA para Organizaciones Religiosas, Comunitarias, Voluntarias y Privadas Sin Fines de Lucro

Organizaciones religiosas, al igual que otras organizaciones comunitarias, voluntarias y sin fines de lucro, en áreas elegibles para el programa de Asistencia Pública (FEMA) pueden solicitar subvenciones de FEMA para ayudarles a que continúen ayudando a otros. Solo serán consideradas las organizaciones que tengan un estatus de exención tributaria con el estado o el IRS y deben someter sus solicitudes lo antes possible.
Quiénes pueden ser elegibles:
  • Escuelas privadas elementales o secundarias o instituciones de educación superior
  • Hospitales y otras facilidades de tratamiento médico
  • Servicios incluyendo agua, alcantarillado y sistemas eléctricos
  • Centros comunitarios y de envejecientes u otros servicios comunitarios
  • Programas de comida
  • Actividades de enriquecimiento educativo
  • Servicios de cuidados diarios y custodiados
  • Servicios a domicilio para personas con discapacidades
  • Viviendas para familias con bajos ingresos y viviendas con ayuda parcial
  • Albergues para personas sin hogar y servicios de rehabilitación
  • Centros comunitarios y de artes escénicas
Cómo Solicitar:
Entre en línea a https://www.fema.gov/submission-request-public-assistance-applicant y someta una Solicitud de Asistencia Pública (RPA, por sus siglas en inglés) al gobierno de Puerto Rico. Organizaciones religiosas deben contactar a la Agencia de Manejos de Emergencia en Puerto Rico para más información.
Para más información acerca de proveedores de cuidados críticos y esenciales que sean elegibles, entre en línea a FEMA.gov y haga referencia a la Guía y Políticas del Programa de Asistencia Pública en https://www.fema.gov/public-assistance-policy-and-guidance
###
La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y al personal de primeros auxilios para asegurar que, como nación, trabajemos juntos para desarrollar, sostener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.
La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, conocimiento de inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conozca ha sido discriminado, llame a FEMA al número gratuito 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de retransmisión de video.) TT,  800-462-7585. Se dispone de operadores multilingües (presione 2 para español).
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) es la fuente principal de dinero del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad dañada por desastres. SBA ayuda a negocios de todos los tamaños, a organizaciones privadas sin fines de lucro, a propietarios de vivienda y a inquilinos, y puede cubrir el costo de remplazar la propiedad personal o los bienes inmuebles perdidos o dañados por desastres. Los préstamos por desastres cubren las pérdidas que no estén cubiertas totalmente por el seguro u otras recuperaciones y no duplican los beneficios de otras agencias u organizaciones.
Síganos en:
www.twitter.com/femaregion2                 
Los enlaces a redes sociales que hemos provisto son solo para referencia. FEMA no auspicia páginas web, compañías o aplicaciones que no sean del gobierno.